- La mesa petitoria que ha estado colocada frente al Ayuntamiento, en la plaza de Los Naranjos. (Foto: J.C.A.)
Las calles de Marbella se han llenado este miércoles de huchas en la tradicional cuestación que realiza Cruz Roja desde hace más de cien años conocida como el Día de la Banderita. En esta ocasión, por primera vez, el dinero recaudado se destina a una causa concreta como el apoyo a los niños y niñas de familias con menos recursos para garantizar su éxito escolar.
Cruz Roja ha distribuido por todo el municipio distintas mesas petitorias durante esta mañana para recoger fondos bajo el lema "Ahora + que nunca", un llamamiento con el que ha ampliado su respuesta social ante la actual situación de crisis.
Es una cuestación centenaria, en la que todas las personas que colaboran se llevan en su ropa una pequeña pegatina con el símbolo de esta ONG.
Este año el objetivo marcado era concreto y es el de apoyar a las familias con menos recursos para que puedan afrontar los gastos derivados de la escolarización y alimentación de sus hijos para que ello repercuta en su rendimiento académico.
Cruz Roja recuerda que la crisis económica que sufre nuestro país ha hecho que la tasa de pobreza en España alcance un 28,8 %, una de las más elevadas de Europa.
Los fondos irán destinados exclusivamente a evitar que ningún niño o niña se quede excluido, algo urgente y necesario ya que el fracaso escolar afecta a 1 de cada 4 alumnos en España.
Quien no haya podido realizar su donativo esta mañana en las mesas petitorias, puede hacerlo a través de su teléfomo móvil, enviando un SMS con la palaba “Banderita” al 28092 para entrega 1,20 euros.
Desde que se inició el llamamiento "Ahora + que nunca", se ha ayudado a más de 17.000 participantes, una cifra que, desde Cruz Roja y con el apoyo del Día de la Banderita, se espera incrementar para seguir ayudando a la infancia en riesgo de exclusión social.
No hay ningún comentario en esta noticia.