Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Cruz Roja atiende en Marbella a más de 1.700 personas en el estado de alarma

J. C. A. | 22/05/2020
     Comentarios
1
Cruz Roja atiende en Marbella a más de 1.700 personas en el estado de alarma
  • Voluntarios de Cruz Roja Marbella con alimentos para repartir. (Foto: Cruz Roja)
Cruz Roja Española en Marbella ha atendido a 1.755 personas en el municipio desde la declaración del estado de alarma a mediados del mes de marzo. En total, han sido 5.494 intervenciones, según el balance del plan de acción que ha presentado la ONG, que ha contado con la colaboración de 88 voluntarios con un total de 1.900 horas de actividad.  

El delegado local de Cruz Roja Española en Marbella, Julio Pulido, ha ofrecido estos datos para destacar el papel que están teniendo a la hora de contener la crisis social originada por la pandemia. 

La acción se orienta ahora en buena medida a la cobertura de necesidades básicas, aunque poniendo énfasis en afrontar la vulnerabilidad a través de una intervención integral, señala.

Hasta el 20 de mayo se han entregado 70 ayudas económicas y más de 400 kits de alimentos, higiene, limpieza del hogar o medicamentos.

Se han llevado a cabo más de 650 llamadas de información social y se han efectuado seguimientos de biomedidas y salud a más de 500 personas.

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha atendido online a cerca de 100 personas con diversas acciones de información sobre el contexto actual del mercado de trabajo y orientación laboral.

Además, se han propiciado, con 28 menores en dificultad social, acompañamientos educativos a distancia, según los datos ofrecidos por la ONG.

Desde los centros para personas sin hogar de Marbella y San Pedro Alcántara, y desde la Unidad de Acercamiento Emergencia Social, Cruz Roja se ha atendido durante el estado de alarma a 176 personas.

Son centros subvencionados por el Ayuntamiento desde os que se ha han entregado kits de alimentación con desayuno, comida y cena, uso de baño, ducha y lavandería y ha apoyado la apertura de dos pabellones en Marbella y San Pedro de Alcántara para la pernoctación de estas personas.

Un 40% presentaba situaciones de sinhogarismo sobrevenidas por la crisis sanitaria, personas que pernoctaban en pensiones, por búsqueda de empleo (venir de otras provincias a trabajar a Marbella por la campaña de Semana Santa y verano) o que se trasladaban a otras zonas y que se tuvieron que quedar en Marbella por la imposibilidad de seguir su viaje.

Movilización ciudadana y empresarial

El plan Cruz Roja Responde en Marbella ha contado con el apoyo de la ciudadanía con donativos y, como entidades destacadas, de Les Roches, Marbella Club Hotel, Hotel Puente Romano, Mini India Elviria, Telepizza, La Canasta de Marbella, Import Montes, Supersol, Leo a World of Taste, Frutas y verduras Juan González, Jamón y Salud, Panadería Fragano, Agujas Solidarias, clubes deportivos adscritos a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y Clínica Miró.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Rafael Jiménez
22/05/2020 - 15:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Donde están todos los partidos políticos (sobre todo los de izquierda que dicen que son y ayudan a los pobres),sindicatos, etc que no están ayudando ni dando comidas, ni colaborando con los necesitados,nada de nada,vergüenza no tienen. Y luego critican a la iglesia,caritas, etc y son los únicos que ayudan a los necesitados, dentro de lo que buenamente pueden. Además también de empresarios que están colaborando y encima,hay gentuza vividora como el de podemos,un tal analfabeto Pablo iglesias, que se meten por ejemplo con Amancio Ortega o Juan Roig (dueño mercadona). Valientes impresentables políticos tenemos, que ni ayudan ni dejan de ayudar a los que lo hacen. Iros todos y dejar que entre sabia nueva y joven en política. No os merecéis ni el agua que bebéis.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©