Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Cruces en la playa y camisetas amarillas para pedir un instituto en Marbella

J. C. A. | 14/07/2018
     Comentarios
6
Cruces en la playa y camisetas amarillas para pedir un instituto en Marbella
  • Cruces clavadas en la playa del Faro, esta sábado, en Marbella.
La protesta que han realizado este sábado a primera hora de la mañana familias de alumnos del colegio Vargas Llosa de Marbella para reclamar un nuevo instituto ha generado reacciones diversas. Por un lado, la reclamación ha generado apoyo pero, por otro, muchos han rechazado las formas por haber elegido una simbología también utilizada por los independentistas catalanes.

La Asociación de Madres y Padres La Florida, perteneciente al CEIP Mario Vargas Llosa de Marbella, ha realizado este sábado a las 10:00 horas en la céntrica playa del Faro de Marbella una protesta. 

Quieren que se agilicen los trámites para que se construya el nuevo instituto que ya está previsto en la zona de Las Chapas y que será de referencia para los colegios situados en la zona de Trapiche Norte, incluido el Xarblanca, que no ha participado en el acto de esta mañana. 

Ataviados con camisetas amarillas, han clavado cruces blancas en la arena y después las han tirado al mar en un gesto simbólico, ya que posteriormente las han recogido. 

Más allá de fondo, las formas han generado controversia, especialmente en las redes sociales, donde muchas personas se han posicionado en contra de utilizar la simbología de los independentistas catalanes. 

Por ejemplo, el conocido dibujante y humorista Agustín Casado ha señalado en Facebook que "es sencillamente ridículo. No la protesta, legítima y hasta tardía. Es rídículo el método mimético, entreguista, equívoco. Gilipollesco".

Los organizadores se defienden señalando que llevan siete años utilizando esta camisetas amarillas, desde que reivindicaban las construcción del colegio en el que ahora están sus hijos. 

Pero al margen de la simbología, el problema por el que protestan es por el retraso en la construcción de un nuevo instituto para dar salida a los alumnos del Vargas Llosa y de otros centros de la zona. 

La Junta anunció que estaría listo para el curso 2019-20, pero finalmente se va a retrasar hasta el siguiente. Acusan desde la administración regional al Ayuntamiento de demorar la entrega de la parcela

Lo más complicado en estos casos suele ser que haya partida presupuestaria, pero la Junta la tiene disponible (6 millones de euros) y lista para el nuevo instituto.

La ausencia de parcelas en la zona del Trapiche Norte llevó a buscar una en Las Chapas, junto al hospital Costa del Sol, donde se construirá el nuevo centro, que tendrá cuatro líneas, es decir, con hasta cuatro aulas por curso de la ESO, y que además contará con Bachillerato.



COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Creativo
16/07/2018 - 11:27H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
¿Qué simbolizan las cruces en esta protesta? Parece que están pidiendo un nuevo cementerio, o que son una confesión religiosa, o si no lees el contenido de la reivindicación parece que es una noticia de Cataluña. ¡Poco "imaginativa e inteligente" por parte de esta AMPA.
Uno que estuvo allí
16/07/2018 - 16:06H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Las camisetas son las mismas que se utilizaron hace 7 años para reivindicar el colegio de nuestros hijos. Ya entonces se dijo con sorna de guardarlas para cuando tuviéramos que protestar por un instituto (ilusos de nosotros por creer que se podía solucionar). Mi hija tuvo que estudiar tres años en un solar asfaltado, sin una sola sombra y en aulas prefabricadas. Ahora, después de ver como no tenía repercusión mediática las manifestaciones que hicimos a las puertas del colegio y ante la consejeria de educación, hemos decidido ir un poco más allá. Yo creo que no exigimos nada que no deberíamos tener por derecho. Tienen que volver a estudiar en barracones nuestros hijos? O en aulas ya de por sí masificadas?
Marbellero
16/07/2018 - 12:02H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Se rumorea que detrás de esto esta la mano negra de la directora general de educación de Marbella, Doña Calmen Díaz, especialista en boicotear todo lo que provenga desde la Junta de Andalucía, y desde hace un mes también todo lo que lleve el sello del Gobierno de España. En San Pedro pasa igual, la Junta está esperando que el faraón de San Pedro, Rafa Piña y su directora general de educación, Gemita Midón, entreguen los informes que desde hace tiempo se les esta pidiendo desde la delegación de educación de Málaga para poder construir el instituto tan necesario de San Pedro, tan necesario como el de Marbella pero que estos del bipartito PP y OSP su único interés, su único discurso es que la Junta es muy mala, no quiere a Marbella. Otros municipios gobernados con el PP si saben llegar a acuerdos con la Junta, Marbella gobernada por el PP-OSP incumplen los acuerdos con la Junta. Queremos estacas y camisas amarillas en las playas de San Pedro.
Cádiz
16/07/2018 - 11:28H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
No lo véis, que son del Cádiz que juegan un amistoso con el Marbella FC
Ciudadano
15/07/2018 - 21:45H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Mimetismo burdo. Todo sea por salir en los papeles, por un titular. Una reclamación justa, empañada por el oportunismo de alguno de sus impulsores. Lamentable. A ver qué dice ahora el PP.
Ciudadano Kane
15/07/2018 - 13:22H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
vamos a ver, si Diego López fuera el delegado de Educación de la Junta, diría que detrás de esta protesta hay "intereses políticos", pero yo no he escuchado a nadie de la Junta decir eso. Es la diferencia entre unos y otros que algunos no quieren ver
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©