Clínica Ochoa interiores
LOCAL | IGUALDAD

Crecen un 7% las mujeres que atiende el Ayuntamiento por violencia de género

J. C. A. | 26/02/2020
     Comentarios
0
Crecen un 7% las mujeres que atiende el Ayuntamiento por violencia de género
  • La reunión de la comisión de malos tratos de Marbella.
El número de mujeres a las que atendió la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella por violencia de género creció un 7% respecto al pasado mes de octubre, cuando se habían ofrecido los últimos datos. Según las cifras aportadas esta mañana, el porcentaje ha crecido hasta el 29,7%, mientras que el anterior era del 23%. 

El Centro Cultural Cortijo Miraflores ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Mesa Local de Seguimiento de Malos Tratos, concretamente la 48ª, para coordinar los esfuerzos desde los ámbitos institucional, jurídico, sanitario, social y policial en la mejora de la protección y ayuda a las víctimas.

En este encuentro, la delegación de Igualdad y Diversidad ha presentado los datos de las atenciones realizadas desde el mes de octubre, cuando tuvo lugar el anterior encuentro.

En este sentido, la concejala del ramo, Isabel Cintado, ha explicado que han sido 701 mujeres y ha señalado que el 29,7 por ciento de los casos ha sido por violencia de género.

La edil ha añadido que, dentro del total de atenciones, 264 ha sido a usuarias inmigrantes, el 34 por ciento de ellas por casos de malos tratos. Por nacionalidades, en primer lugar proceden de Marruecos, seguido de Ecuador, Rusia y Paraguay, según la edil.

Asimismo, Cintado ha apuntado que la franja de edad de las usuarias atendidas por la delegación “sigue estando entre los 40 y los 49 años”.

También ha dicho que se han tramitado desde la concejalía 19 ayudas económicas de 450 euros para mujeres que tienen en vigor una orden de alejamiento, así como 25 teleasistencias.

Por su parte, Carmen Agüera, coordinadora de la Comisión de Violencia de Género del Hospital Costa del Sol, ha apuntado que en el último trimestre la Agencia Sanitaria Costa del Sol ha atendido a 48 mujeres por violencia de género, siendo la edad más frecuente entre los 30 y los 50 años.

No obstante, según ha apuntado, “también hay un número muy significativo de mujeres entre los 16 y los 30 años”.

En la reunión de la Mesa Local de Seguimiento de Malos Tratos, la concejalía de Igualdad también ha dado a conocer la programación que ha elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Además, la Subdelegación de Gobierno ha informado del procedimiento de las Unidades de lucha contra la violencia de género, en vigor desde noviembre de 2019, entre otros asuntos para prevenir y mejorar la atención y la protección prestadas. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©