Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Covid: Muñoz insiste en contar a los turistas, pero sin mejorar la sanidad

J. C. A. | 16/07/2021
     Comentarios
12
Covid: Muñoz insiste en contar a los turistas, pero sin mejorar la sanidad
  • Ángeles Muñoz, esta mañana en rueda de prensa.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a insistir este viernes en lo que ella denomina "población real" de Marbella a la hora de calcular la incidencia por Covid-19, para que no sea tan alta. Considera hay 400.000 personas en el municipio, pero la pregunta entonces es sencilla: ¿está preparada la sanidad pública para esa cifra? La respuesta es fácil. 

La regidora, que no ha tomado ninguna medida pese a que la tasa de contagios se ha disparado en Marbella, solo piensa en maquillar los datos oficiales, ya de por sí poco creíbles. 

Este viernes, en un rueda de prensa, ha vuelto a insistir en que no se puede tomar como referencia la población empadronada, que es de 147.000 personas

Según Muñoz, actualmente hay 400.000 habitantes en Marbella, cálculo que realiza por el "consumo de agua y la recogida de basura". 

La incidencia acumulada por coronavirus es este viernes de 974 casos por 100.000 habitantes, que bajaría hasta 367 contagios con la "población real", aún por encima del riesgo extremo. 

Esta es la triquiñuela que plantea la regidora para que no se tomen medidas restrictivas en el municipio y el verano continúe adelante. 

Muñoz ha pedido a la Junta que sea comprensiva con esta situación ya que, según la normativa autonómica, habría que establecer el cierre perimetral del municipio si pasa de una tasa de 1.000 casos. 

Pero la administración autonómica ha mirado para otro lado en los localidades gaditanas de Conil y Tarifa, que han superado esa cifra. 

Además, ha incidido en que “hay otros indicadores que también se deben tener en cuenta, como los ingresos hospitalarios, que no están siendo tan frecuentes como en olas anteriores porque la mayoría de contagios no tienen tanta gravedad al no estar asociados a otras patologías".

En el caso de Marbella, ha dicho que las hospitalizaciones se han incrementado en la "misma medida que en veranos anteriores por el aumento de visitantes, pero no con casos de Covid”.

Por tanto, según la regidora no pasa nada y todo está controlado, situación que contrasta con la opinión de los sanitarios, que vuelven a estar saturados, como hemos publicado en días anteriores. 

Porque, si en Marbella hay 400.000 habitantes, ¿el hospital Costa del Sol, que además es comarcal, está preparado para ello en plena pandemia? O los centros de salud del municipio. 

El centro de salud de San Pedro Alcántara, que se prometió que estaría abierto en verano, sigue sin terminarse mientras la quinta ola aprieta a la atención primaria. 

Desde luego, la infraestructuras sanitarias de Marbella no están preparadas para ese aumento de población y además la Covid-19, un factor que también debería tener en cuenta la regidora, que es médica. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ángeles Muñoz trilera
16/07/2021 - 20:30H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vaya profesional de la medicina que no alcanza a pensar que de seguir así acabará colapsando el hospital Costa del Sol. Que poca empatía y solidaridad con sus colegas sanitarios que empiezan a estar desbordados. Eso sí, las fotos de postureo con los sanitarios sí que le gusta.
Veronica
19/07/2021 - 12:20H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una gestión de vergüenza en todos los municipios han llegado más gente con el verano y las vacaciones no solo en Marbella eso no es una excusa para no poner restricciones en Valencia Barcelona han recibido muchísimos turistas la población aumenta por eso han puesto toque de queda. Porque aquí no se atreve a hacerlo para quedar bien
La Caña
18/07/2021 - 13:11H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
De todo corazón un saludo muy cariñoso a todas las personas sensatas desde Atajate. Os animo a veniros a todos los que podais a este lugar sin virus desde que entró la pandemia, siempre que guardeis las normas. Ya podría Ángeles Muñoz aprender de este lugar. No puedo comprender como puede ser médica.
Angelicus Campidoctor
18/07/2021 - 11:16H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella tiene los servicios e infraestructuras de hace 30 o 40 años y todo está cutre y antiguo. La imagen que presenta el municipio al turisno es lamentable y cutre
Que pena de señora
18/07/2021 - 10:58H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Usted que vive a rebosar de dinero de todos los del pueblo y no se digna a que Marbella tenga una sanidad de primera y todo lo contrario es plenaria por sus medios.No le da vergüenza ya quedó e usted se supone que es del mismo gremio de verdad le importa ? Está claro que no que lo único que le interesa es tener los bolsillos llenos y que no se sepa nada de su entorno como marido y el recién detenido hijo del marido verdad alcaldesa?
Que raro
18/07/2021 - 10:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Sin entrar en lado político teniendo en cuenta que el virus y los turistas no eligen su destino pr coló política, me gustaría que algunos aquí me aclaran sobre sus razonamientos.... Cuando dos alcaldes de izquierda ( tarifa y conil ) piden lo mismo y me parece normal ...Nadie para quejarse pero cuando Marbella lo pide , aquí estáis todos para escupir sobre mala gestión.....cuál es la diferencia entre los 3??? Ninguna sino salvar el verano
Muy descontento
17/07/2021 - 16:43H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo estoy arruinado y tú estás forrada. Yo me he matado a trabajar, y tú? A mí nunca jamás me representarás, tu y yo vivimos mundos opuestos. Jamás verás mi mundo, jamás pensarás en nosotros. No miras por nadie que no esté forrado en esta ciudad. Eres una vergüenza para los marbelleros y sampedreños. Fuera de Marbella... Perdón que estás en Benahavís. Fuera del ayto de Marbella. Vive donde quierás, por mí cuanto más lejos mejor, y con suerte te veremos en Alhaurín.
Para los numeros del covid si, pero...
17/07/2021 - 16:28H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cómo saca nuestra amiga los números cuando le interesa, no? O sea, que para los datos del covid si, pero para la cultura, la educación y la sanidad, le da igual que hayan 100 o 400 mil personas en el municipio, como se le ve el plumero, por cierto, se sabe algo del traficante y el blanqueador de dinero negro de su hijo? alguna vez usó sus servicios? Qué ganas tengo de que se sepan cosas de la investigación, espero que el PP no pueda meter sus manos como ha hecho y está haciendo con la kitchen
MARBELLI INDIGNADO
17/07/2021 - 12:59H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
UNA MIERDA PARA L ALCALDESA Y SUS SECUACES !! LES IMPORTAMOS UN CARAJO. ELLOS TIENEN S.PRIVADO. LES DA IGUAL TODA PERSONA AJENA A SU ESTATUS ( DÍGASE EL 95% DE L POBLACIÓN)
Juan López
17/07/2021 - 00:55H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esta mujer ha se ha dignado a preguntar como está el Hospital Costa del Sol?? Se lo digo yo. U.C.I. llena y derivando a pacientes a Málaga porque ya no caben más aquí. Mayor número de habitantes menor incidencia porcentual pero mayor número de casos. Y el hospital es el mismo de siempre, no es el doble de grande en verano. Es que somos idiotas o que????
Paciente reciente en hospital costa del sol
17/07/2021 - 00:39H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Más Médicos y más sanitarios no puede ser que un enfermo tenga que esperar 8 horas para hacerse las pruebas necesarias y ser tratado la espera se hace eterna cuando uno está enfermo y no es culpa de los trabajadores si no de la mala gestión, necesario en plena pandemia, más material no camas disponibles en urgencias, más esperar a que se queden habitaciones disponibles para ingresar vergonzoso. Y la parte nueva sin terminar, para el tennis si hay dinerito pero para el hospital no, increíble su labor como ….
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©