Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Covid en Marbella: se disparan los casos tras el puente y hay dos fallecidos más

J. C. A. | 03/11/2020
     Comentarios
11
Covid en Marbella: se disparan los casos tras el puente y hay dos fallecidos más
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
Después del puente festivo de tres días sin ofrecer datos por municipios, la Junta ha actualizado este martes las cifras del coronavirus en Marbella con 155 nuevos contagios y dos fallecimientos más. La presión hospitalaria sigue creciendo, aunque la pandemia da un pequeño respiro por lo que se refiere a la comunidad autónoma tras varios días de récord. 

La pandemia está alcanzando sus peores niveles en España y Andalucía no se encuentra esta vez al margen, como ocurrió durante la primera oleada del coronavirus. 

Los datos son muy preocupantes y los más probable es que las medidas que adopten las autoridades vayan siendo más restrictivas. 

La Junta ha notificado este martes 155 positivos más en Marbella, una cifra que se produce después de un puente de tres días, pero que es muy alta. 

Hay que recordar que tras el puente del Pilar se notificaron 69 casos. El lunes 19 de octubre se comunicaron 121 casos tras el fin de semana. 

Hay que lamentar dos nuevos fallecimientos, con lo que son 38 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, más del doble que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 3.467 casos en total (3.067 por PDIA) y 53 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días vueve sufre un repunte después de tres días de descenso y se sitúa en 279 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos).

La incidencia en Málaga capital sube y es de 245, mientras que en el total de la provincia alcanza los 259 casos.

Son ya 105 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 3.046 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 400 casos PDIA en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 467 positivos reales y no de 400.

Hay que recordar que el 19 de octubre informaba de 3.000 casos y que, 14 días después, son 3.467. La diferencia es de 467.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 2.192 pacientes curados en el municipio, 144 más que el viernes anterior.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 261 (+2), de los cuales 43 están la UCI (+3).

Este martes, Andalucía suma 3.937 nuevos casos de coronavirus (-469), de los cuales 283 (-55) son en la provincia de Málaga.

Hay 34 nuevos fallecidos (+0) en la comunidad autónoma, 1 de ellos en la provincia de Málaga (-1). 

Residencias

La Junta ha actualizado este martes los datos de la residencia de mayores El Carmen, donde señala que hay 21 casos (17 residentes y 4 trabajadores). No se ha notificado ningún fallecimiento en este foco. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ayuntamiento complice
03/11/2020 - 21:53H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El problema radica en que la policía local NO hace absolutamente nada. No multa a nadie, pasan de comprobar aforo en los locales y sus multas son anecdoticas. Y así ha sido todo el verano para que ciertos empresarios hicieran el agosto y los que vivimos todo el año en marbella sufrieran las consecuencias de una alcaldesa que en lugar de ayudas ha prometido un concurso de escaparates... Son participes de este desastre.
Gina Ina
04/11/2020 - 16:12H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
No parece tan grave... por un virus que cambió un mundo entero.
Nandi
04/11/2020 - 13:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Aquí en Marbella todo vale que n no hay trabajo la gente se conforman que el ambulatorio es tercer mundial no pasa nada que ayudan a to el mundo menos a los de aquí no pasa nada que se gastarán un dineral en luces y pascuelos pues que bonito estará todo y eso para que?para justificar donde va el dinero y digo yo porque no se lo dan a las familias que no les entra ni un puto euro por las puerta? Si todos nos manigestaramos y no nos conformaremos con todo lo mismo nos escucharían pero aquí no pasa nada
Desertores del Arado
04/11/2020 - 11:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El que pide el "Cierre total" no le falta razón, ya que si se mueren los clientes, de poco sirve tener las empresas y comercios abiertos y vacios mientras los cementerios y hospitales están llenos con la pandemia. Ahora lo que importa es salvar a la gente que seran los clientes del mañana postCoVid19. Si muere la gente hoy, no quedaran clientes mañana
Cierre total
04/11/2020 - 10:06H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para salvar vidas cierre total. Si no se cierra la economía se irá más al carajo que cerrando y además morirán personas y esas personas no lo veais como algo lejano sino como algo cercano, podrán enfermar y morir familiares vuestros
Marbella
04/11/2020 - 09:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sin mencionar la cantidad de fiestas que se han celebrado en la ciudad este fin de semana en los locales de copas, que ahora abren al medio día o a primera hora de la tarde en el centro de Marbella. La hora de apertura ha cambiado, paro se hace lo mismo que si estuvieran de 12:00 a 04:00, beber, fiestas dentro del local, fumar en grupo fuera de los locales en la vía pública, grupos grandes hablando y gritando en la calle, nadie con mascarilla!!!!!!!! un auténtico descontrol y la Policía ni está ni se le espera. Así imposible bajar el número de contagios.
Jose
04/11/2020 - 08:22H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Ajustando los datos falseados a los reales pero sin llegar a ellos. Hay transmisión comunitaria y muchas posibilidades de que cualquiera pueda infectarse en cualquier lugar. Evitemos los contactos!
Juan Velardo Galindo
03/11/2020 - 20:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Marbella ha mentido y manipulado datos para que no la confinaran. Y lo peor es que siguen creyéndose las cifras que publican. Cuánto más esperen en confinar y cerrar colegios, peor será. Pero no les entra en la cabeza.
Zombieland
03/11/2020 - 20:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y esto no es nada. Aún será peor con la de zombies sin mascarillas o enseñando las narices por fuera de las mascarillas que hay caminando por las calles como si no hubiera corinavirus o siguiera las instrucciones de Miguel Bosé. Después se sorprenderán cuando se infesten de covid19 o contafien a la gente a su alrededor. Y claro, le echarán la culpa a Simón cuando tengan un pié en la tumba o les ingresen en la UCI con un respirador metido por la garganta
Daniel Martínez
03/11/2020 - 16:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Uno de los problemas es que después de la bajada de cifras (milagrosa) de infectados en Marbella antes del puente del 12 de Octubre, cuando se temía un confinamiento de la población : la credibilidad en las cifras que envía Marbella a la Junta es nula. Lo peor que se ha podido hacer en cualquier país es mezclar política con el virus. Justo lo que aquí están haciendo a diario, la izquierda, el centro y la derecha. En Melbourne, Australia, han pasado de 700 casos diarios a 0. Pero con un durísimo confinamiento y sobre todo, cerrando todos los colegios y ofreciendo educación telemática de calidad.
PINTAN BASTOS
03/11/2020 - 15:47H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ya empiezan a salir los datos más reales, porque ya no importa reconocer la auténtica realidad. porque nos van a confinar a Todd el País, por mucho que diga el Ministro Illa que no lo están contemplando de momento. La realidad está en Francia, Inglaterra, Bélgica, Austria , quienes ya han confinado a sus ciudadanos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©