El concejal de Playas, Antonio Espada, ha anunciado esta mañana la adjudicación, en una rueda de prensa con constantes alusiones al Gobierno socialista, al que ha acusado de "dejar en el cajón este proyecto para dar solución a las playas que van desde el río Guadalmina al Guadaiza.
Espada ha recordado que el anterior Gobierno “solo dio salida al proyecto de estabilización de Marbella”, entre el Puerto de La Bajadilla y Puente Romano, y que dejó “en el aire” el proyecto que afectaba al litoral sampedreño.
“La alcaldesa insistió en que se adjudicara también este proyecto pero desde el Ejecutivo socialista no se atendió a esta petición. En cambio el nuevo Gobierno del Partido Popular se comprometió con esta iniciativa y prueba de ello es la adjudicación de la redacción del estudio para determinar cuáles son las mejores soluciones definitivas para las playas de San Pedro”, ha indicado.
El edil ha explicado que ahora la empresa adjudicataria del contrato tendrá el plazo de un año para redactar el proyecto y ofrecer alternativas a los aportes de arena “que los temporales terminan siempre por llevarse”.
Por último, ha asegurado que la adjudicación del proyecto de estabilización de las playas sampedreñas “deja en evidencia” a OSP que había llevado a cabo una recogida de firmas para que se instalaran espigones en el litoral.
Ha asegurado que la formación sampedreña “conocía las gestiones que ha realizado la alcaldesa y que la adjudicación era inminente”. No obstante, “decidió realizar una recogida de firmas que, por vergüenza ante la sucesión de acontecimientos, ni han presentado”.