- José Carlos Nuñez (c) y Victoria Mendiola, en una asamblea. (Foto: J.C.A.)
Los dos concejales de la plataforma ciudadana Costa del Sol Sí Puede en Marbella ha anunciado este martes en rueda de prensa que solo van a tomar parte en la Junta de Gobierno local como "observadores", con derecho a voz pero sin votar la decisiones que se tomen en este órgano, cumpliendo así con el mandato que les hizo la asamblea de la que dependen.
Por tanto, no se puede hablar ya formalmente de cuatripartito en Marbella, ya que serán solo tres las formaciones políticas que formen parte del nuevo gobierno.
Costa del Sol Sí Puede votó a favor de José Bernal en la investidura y llegará a acuerdos puntuales en base al programa que se ha acordado, pero no tendrán participación en la Junta de Gobierno Local, aunque sí estarán presentes.
El portavoz de este partido instrumental, José Carlos Nuñez, ha explicado esta mañana que el resultado electoral les situaba en un "callejón sin salida" en el que obligatoriamente tenían que decantarse por uno de los dos candidatos que se presentaron a alcaldes, José Bernal o Ángeles Muñoz.
"Convocamos a una asamblea que decidió por el PSOE por afinidad programática", ha apostillado, aclarando también que una abstención en la votación de investidura habría supuesto que continuase gobernando el PP, algo que descataron.
A partir de aquí, se iniciaron unas negociaciones para la investidura en las que, en palabras de Núñez, estaban "vendidos" pues "es difícil negociar cuando sabes que al final tienes que apoyar a tu competidor sí o sí".
Sin embargo, ha reconocido la "buena disposición" del tripartito, que ha aceptado el 98% de sus peticiones. "Tenemos que ver su desarrollo, pues por ejemplo, las medidas antidesahucios pueden tener mas recorrido, o plantearse de modo más limitado".
Según ha explicado, tras esos contactos, únicamente no se aceptaron dos de los requisitos que pusieron sobre la mesa. Por un lado, Nuñez ha explicado que se va a realizar una limitación salarial y de cargos de confianza, aunque "no en los términos" que ellos proponían.
Núñez ha recalcado que se han dado motivos "razonables" para ello y que, en todo caso, habrá una "drástica reducción" de sueldos frente a lo que venía siendo hasta ahora con el PP.
Tampoco se aceptó su propuesta de una Junta de Gobierno Local con representación de todos los partidos, incluido el PP, como una prolongación del pleno.
"Entendemos que no haya sido aceptado" y, por eso, "hemos tomado la decisión de no pertenecer a este órgano, asistiendo como observadores pero sin derecho a voto", ha dicho.
La número dos de Costa del Sol SÍ Puede, Victoria Mendiola, ha afirmado de nuevo que "tienen su mano tendida a un gobierno que representa un cambio en la dirección que deseamos".
No hay ningún comentario en esta noticia.