A media mañana, en torno a las 11:00 horas, según las fuentes consultadas por este digital, se ha recibido una llamada en la oficina de Bankia situada en el número 43 de la avenida Ricardo Soriano de Marbella.
En un mensaje anónimo, que estaría grabado, se avisaba hasta por tres veces de la colocación de una bomba, lo que originó que los empleados lo pusieran en conocimiento de la Policía.
Enseguida se estableció un dispositivo, con un cordón de seguridad, que después se ha ido ampliando. También se cortaba el tráfico en prácticamente toda la avenida.
Además, se procedió lógicamente al desalojo de la oficina bancaria y después al de comercios cercanos, mientras llegaban agentes de los Tedax que han inspeccionado la zona, tanto la sucursal como en papeleras y jardineras cercanas, utlizando también perros.
No se ha encontrado nada y en torno a las 13:30 horas se ha restablecido la normalidad, con la apertura al tráfico de la vía y la retirada del dispositivo de la Policía Nacional y la Policía Local.
Vehículos policiales y al fondo la oficina bancaria que recibió la llamada con la amenaza. (Foto: J.Z.)
La noticia se ha propagado de forma rápida por las redes sociales, con todo tipo de rumores. La realidad es que ha existido cierta alarma e intranquilidad por la situación, sobre todo por lo llamativo del dispositivo policial, pero ya casi desde el primer momento se interpretó como un aviso falso.
Aún así, la Policía ha seguido el protocolo habitual en estos casos y ha realizado las comprobaciones oportunas, con un cordón de seguridad llamativo y, sobre todo, con el corte del tráfico.
No ha habido ningún atraco a un banco, ni toma de rehenes, ni situación similar, como se ha estado lanzando por las redes sociales.