Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Coronavirus: Marbella suma 21 casos y en Andalucía se bate un nuevo récord

J. C. A. | 29/10/2020
     Comentarios
3
Coronavirus: Marbella suma 21 casos y en Andalucía se bate un nuevo récord
  • Gráfico con los datos del coronavirus en Andalucía.
La Junta de Andalucía ha comunicado este jueves 21 nuevos casos de coronavirus en el municipio de Marbella, una cifra diaria que es la más baja en dos semanas. La incidencia acumulada baja. Por el contrario, la comunidad autónoma ha marcado, en visperas del cierre perimetral, un nuevo récord, superando por primera vez los 5.000 positivos. 

Andalucía vive un momento crítico en la pandemia, con récord de casos impulsado por las provincias de Granada (+1.382) y de Sevilla (+1.220), con importantes cifras también en Córdoba (+649). 

La provincia de Málaga es una de las que mejores cifras presenta, sobre todo respecto a la población que tiene. En Marbella, también la incidencia acumulada baja por segunda jornada consecutiva. 

Esta medianoche entran en marcha las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Moreno Bonilla para el Puente de Todos los Santos. 

La Junta ha notificado este jueves 21 positivos más en Marbella, una cifra diaria que es la menor desde el pasado 15 de octubre. 

No hay que lamentar ningún fallecimiento, con lo que se mantienen en 35 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, más del doble que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 3.282 casos en total (3.039 por PDIA) y 50 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días vueve a descender ligeramente y es de 256 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos).

Estaría en el nivel de riesgo extremo, el más alto, según el nuevo semáforo de la Covid-19, al superar los 250 contagios, aunque ya por muy poco. Sin embargo, la Junta de Andalucía solo aplica restricciones a partir de 500.

La incidencia en Málaga capital es de 190,5, mientras que en el total de la provincia alcanza los 208,4 casos.

Son ya 101 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.861 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 367 casos PDIA en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 439 positivos reales y no de 367.

Hay que recordar que el 15 de octubre informaba de 2.843 casos y que, 14 días después, son 3.282. La diferencia es de 439.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.976 pacientes curados en el municipio, 56 más que el día anterior.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 238 (+1), de los cuales 34 están la UCI (-3).

Este jueves, Andalucía suma 5.202 nuevos casos de coronavirus (+3.160), un nuevo récord, de los cuales 339 (+23) son en la provincia de Málaga.

Hay 31 nuevos fallecidos (-2) en la comunidad autónoma, 2 de ellos en la provincia de Málaga.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zombieland
29/10/2020 - 18:03H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
A la gente se la bufa el coronavirus. No hay más que ver a los nuevos novios de la muerte que van sin mascarillas o con la nariz por fuera y sin miedo a morir. Esto cada vez se parece más a The Walking Death pero en versión poligonera y cutre con caminantes más preocupados de la pantalla del móvil que en nochocar con los demas viandantes que si llevan las mascarillas bien puestas y que respetan las normas. A ver si las autoridades dejan de hacer la vista gorda y empiezan a multar a los zombies egoistas e incívicos que van contagiando de covid19 al resto del mundo
José Antonio
30/10/2020 - 14:24H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
En vez de criticar antes de preguntar, ( algo muy español) porque no te preguntas el porqué lleva un poco la nariz por fuera con determinadas mascarillas, a parte de que por la nariz no se debe de contagiar a nadie, ya que por la nariz se inspira y por la boca se expira, que por si no lo sabías es la forma correcta de respirar. Y además puede ser que esa persona que lleva la nariz descubierta tenga asma o algún otro problema respiratorio y tenga la necesidad de llevar la nariz descubierta para respirar mejor. Haber si dejamos de crucificar a los que según algunos paranoicos llaman los responsables de los contagios por llevar la mascarilla debajo de la nariz y empezamos a mirarnos el ombligo, que seguro que eres de los que tienes mucho que callar y poco que enseñar....
Jose
30/10/2020 - 11:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Al menos han evitado en gran medida los puentes y cerrado los bares a las 22.30, eliminando fiestas en la calle a partir de las 23h. Esperemos que la cosa vaya mejor.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©