Este coletivo, según se señala en la convocatoria, quiere pedir a los dirigentes políticos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento que "aparquen sus diferencias y trabajen juntos" para llegar a acuerdo que permitan que el municipio entre en el Plan Andaluz de la Bicicleta.
Para ello, Marbella ByCivic quiere reunir a todos los ciudadanos que apuesten por la movilidad sostenible para que, sobre sus bicicletas, reclamen un carril bici para Marbella y San Pedro Alcántara.
El punto de encuentro será la Plaza del Mar, a partir de las 11:00 horas, para dar este paseo reinvindicativo y que se tenga en cuenta la voz de los que usan las bicicleta como herramienta de transporte urbano de forma cotidiana.
Los desplazamientos en bicicleta, recuerdan los organizadores, son una de las formas de transporte más saludables y eficaces en ciudad, así como respetuosas con el medio ambiente, ayudando y contribuyendo a conseguir localidades más sostenibles y con mayor calidad de vida para todos.
La cita de este sábado no será un evento organizado, sino un encuentro de personas que quieren luchar por el mismo fin, por lo que se advierte de que cada cual debe ser responsable de sus actos y de los menores que asistan.