Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Convocan una huelga para el lunes en el Hospital Costa del Sol de Marbella

J. C. A. | 22/11/2019
     Comentarios
10
Convocan una huelga para el lunes en el Hospital Costa del Sol de Marbella
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha convocado una huelga para el próximo lunes, día 25 de noviembre, en la Agencia Pública Sanitaria de la Costa del Sol por la ausencia de negociación colectiva del personal laboral, a la que se suman el resto de sindicatos de los comités de empresa del Hospital Costa del Sol y del HARE de Benalmádena.  

El SMM denuncia la falta de sensibilidad con los trabajadores de larga duración que supone casi la mitad de la plantilla de profesionales, en su mayoría jóvenes, de los tres centros sanitarios de Marbella, Mijas y Benalmádena.

Recuerdan que el convenio colectivo de la Agencia Costal del Sol se negoció en 2006 y expiraba en 2009, aunque sigue prorrogado diez años después a pesar de los múltiples intentos de los sindicatos por retomar la negociación.

El convenio establece un marco legal para la contratación del personal y la estabilización de los profesionales. "La aplicación de normas ajenas al convenio, propias del régimen funcionarial, termina conduciendo a situaciones problemáticas como la actual", explican.

Este sindicato exige que las plazas generadas por tasas de reposición (bajas, jubilaciones, excedencias) sean cubiertas según marca el convenio colectivo.

"Por otro lado, al igual que nuestros compañeros del SAS, para futuros procesos de estabilización, exigimos una negociación real con los sindicatos", han señalado en un comunicado.

Asimismo, consideran necesario que todo el proceso de estabilización del personal temporal sea anterior a la anunciada integración.

También denuncian la "ausencia de transparencia de la gestión administrativa de la gerencia, ya que no aportan la documentación requerida tanto por el profesional como del propio Sindicato Médico de Málaga".

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
currator
23/11/2019 - 17:38H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Los sindicatos tienen toda la razón en lo que piden y los profesionales todo mi apoyo. Por eso estaré apoyándoles en la concentración a las once de la mañana. Espero que el los usuarios que acudan al hospital entiendan que hay que cuidar a esos trabajadores y también les acompañen.
Eva
25/11/2019 - 13:03H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Tengo cita a las 6 para una eco, atienden o me llamaran para otro dia, llamo y comunica todo el rato
Para razonen
25/11/2019 - 08:28H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Y segun tu, ¿ cual es la verdad que no cuenta el articulo?.
FUNCIONARIO
25/11/2019 - 07:55H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Esas pruebas no son Oposiciones, las del SAS si lo son.
para Manoli
24/11/2019 - 23:39H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
La huelga es de un dia, no de cuatro meses. Las operaciones desprogramadas tienen preferencia para hacerlas y las oncologicas, ni se aplazan. Por algo son realmente importantes.
Para funcionario
24/11/2019 - 23:37H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Estos no quieren entrar sin oposicion en ningún lado. Para pertenecer a la bolsa de trabajo en la que llevan hasta 15 años trabajando, han tenido que pasar un examen teorico, uno psicometrico, una entrevista personal y una baremacion curricular. Igual que los del Ayuntamiento, nada. Estos procesos de seleccion son mas completos que una oposición.
Manuel
24/11/2019 - 10:02H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
La empresa ha engañado reiteradamente a los trabajadores, prometiendo puestos fijos que se dadjudicarian según convenio vigente. Personas con 15 años en la empresa pueden ir a la calle.
Manoli Márquez
24/11/2019 - 09:54H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Y qué pasa con los que estamos en lista de espera para una operación llevo cuatro Meses esperando y estaba preferente ahora con esta huelga que ,otros cuatro meses más ,el cáncer no espera
FUNCIONARIO
24/11/2019 - 09:16H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
ESTOS IGUAL QUE LOS DEL AYUNTAMIENTO, QUIEREN ENTAR EN EL S.A.S. SIN OPOSICIONES.
Razonen
24/11/2019 - 00:36H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
¿Toda, toda la razón? No diría yo tanto. La información que aporta este artículo es bastante sesgada y no responde a la realidad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©