Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Controlado el incendio forestal en el paraje de La Montua en Marbella 

J. C. A. | 23/09/2018
     Comentarios
1
Controlado el incendio forestal en el paraje de La Montua en Marbella 
  • Un helicóptero descarga agua en la zona de La Montua en Marbella.
El incendio forestal que se ha declarado este domingo por la tarde en Marbella, en torno a las 17:30 horas, en el paraje de La Montua, en la zona que está detrás del antiguo hotel Don Miguel está ya controlado, paso previo a que se declare extinguido. El Infoca llegó a desplazar hasta cuatro medios aéreos y también han trabajado bomberos, entre ellos los del Ayuntamiento.  

A las 17:47 horas, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha avisado a través de su cuenta de Twitter del incendio en La Montua, zona situada tras el hotel Don Miguel.

Inicialmente se informó de la presencia de tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, junto a una autobomba, 27 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

A las 18:33 ofrecía una actualización, en la que solo había ya dos helicópteros en la zona y dos autobombas. Había bajado también el número de efectivos y se informaba también del apoyo de los Bomberos de Marbella.

A las 19:00 horas el incendio había quedado estabilizado y, ya a las 19:55 horas se daba por controlado, trabajándose ya únicamente en labores de remate para darlo por extinguido. 

El fuego se ha acercado bastante a las urbanizaciones de esta zona de Marbella, aunque no se ha informado de que haya sido necesario desalojar ninguna vivienda. 


Imagen aérea del incendio que se ha localizado en la zona trasera del antiguo hotel Don Miguel. (Foto: cedida)



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
EstoEs
24/09/2018 - 10:13H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Se sabe si el incendio es provocado? ¿Tendrá algo que ver con el megaproyecto que tiene el club Med para el hotel Don Miguel? Pues nada, a repoblar para evitar la especulación y ahí lo dejo. Y a ver cuando desde el gobierno central derogan la ley que subderogó el PP en la que se permitía construir en terrenos que habían tenido incendios, y si no... vean un reportaje de TV (no recuerdo el canal pero era de "Equipo de Investigación") en el que estaban implicados hasta bomberos y personal de Protección Civil.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©