Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Controlado el incendio de Marbella que obligó a desalojar 40 viviendas

J. C. A. | 23/08/2019
     Comentarios
2
Controlado el incendio de Marbella que obligó a desalojar 40 viviendas
  • Bomberos trabajando en el incendio que se acercó a Bello Horizonte. (Foto: Infoca)
El incendio que se originó este jueves por la tarde en Marbella, y que obligó a desalojar por prevención ante el humo 40 viviendas en la urbanización Bello Horizonte, ha quedado controlado a las 8 de la mañana, según ha informado el Infoca, después de que los bomberos hayan estado trabajando toda la noche. Un policía ha resultado herido en las labores de extinción.

A las 7:58 horas ds este viernes, el Infoca ha informado a través de redes sociales de que el incendio había quedado controlado, aunque en la zona todavía se encuentra un agente de medio ambiente y siete bomberos forestales. 

Un Policía Nacional ha resultado herido por inhalación de humo en las tareas de extinción que se iniciaron el jueves por la tarde. 

El incendio se originó sobre las 20:15 horas en el entorno del Camino de los Pescadores, en dirección hacia la subestación eléctrica, y se fue complicando con el viento hasta que las llamas, en vez de avanzar hacia la parte alta del monte, tomaron rumbo hacia abajo, amenazando la urbanización Bello Horizonte.

Entonces hubo que desalojar 40 viviendas como medida preventiva por el humo, las que estaban más cerca de las llamas, a unos 100 metros, en la Fase 3, aunque no fue necesario evacuar toda la zona residencial, donde se vivieron momentos de tensión.

Hasta el lugar se desplazaron un gran número de efectivos: bomberos del Ayuntamiento de Marbella, del de Mijas, del Consorcio Provincial, así como 70 del Infoca, junto a un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y cinco autobombas.

También a habido efectivos de Protección Civil, DYA, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Con la caída de la noche fue imposible utilizar medios aéreos, que habrían facilitado más las labores de extinción, por lo que se ha trabajado sobre el terreno, en el que ha ardido monte bajo con gran virulencia.

Pasadas las 22:00 horas, las llamas se fueron alejando de las viviendas, que recobraron cierta tranquilidad.

El Infoca dio por estabilizado el incendio a medianoche. En ese momento, comenzaron a volver a sus casas los vecinos de las 40 viviendas que fueron desalojadas.

Durante toda la madrugada se ha trabajado para controlar el fuego, algo que se dio por hecho a las 7:58 horas, y, posteriormente se sigue en la zona para extinguirlo.

Noticia relacionada: 
- Incendio en una zona de monte en Marbella próxima a Bello Horizonte

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macp
23/08/2019 - 12:32H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Lo que es una vergüenza es que la televisión local de Marbella, principalmente RTVM, que es la tv que pagamos todos, no haya dado ni un solo segundo de la noticia para informar en directo a la ciudadanía que no utilizan las redes sociales, sólo a través de la televisión. Esta cadena sólo se dedica a programas grabados y sólo hace directos de la feria y la semana santa. Es horrible.
Desertores de arado
23/08/2019 - 22:43H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tranquilo Macp, que RTVM no la ve casi nadie, ni las viejas cuando se aburren por las tardes ya. RTVM está con menos audiencia que las radios locales
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©