Nuevo susto por culpa de un incendio en Marbella. En esta ocasión las llamas se han originado de noche, cuando es imposible el acceso con medios aéreos, aunque en una zona deshabitada, no demasiado frondosa, con matorral y arbustos, en las cercanías de la Mina de El Peñoncillo.
Esta zona montañosa, tras el Centro Comercial La Cañada, muy cerca también del término municipal de Ojén, ha ardido con fuerza, por motivos por el momento desconocidos, originando llamas visibles desde muchos puntos de Marbella, lo que ha causado inquietud y alarma entre muchos vecinos.
Los bomberos municipales han intervenido con rapidez, en una zona de complicado acceso a la que había que llegar por la urbanización Hacienda Cortés y superar la autopista AP-7. También han acudido posteriormente varios retenes del Infoca. Además, se desplazaron efectivos de Policía Local.
En torno a las 00:15, el incendio quedaba controlado y desaparecían las llamas, haciendo que la tranquilidad volviera, aún con el recuerdo en muchas personas de lo que ocurrió hace poco más de un año.
En el Twitter de
Marbella24horas hemos estado informando en directo desde las 23:30 horas de lo que estaba ocurriendo. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.
Las llamas se veían desde la autovía, en las montañas hacia Ojén. (Foto: J.C.A.)