Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLAYAS

Continúan los problemas en la zona de Real de Zaragoza en Marbella

J. Z. | 15/08/2018
     Comentarios
4
Continúan los problemas en la zona de Real de Zaragoza en Marbella
  • La barrera está arrancada y tirada por lo que los coches pueden acceder a la playa.
Los problemas en la zona de Real de Zaragoza en Marbella se siguen sucediendo y los vecinos consideran la necesidad de actuar de alguna manera. En esta ocasión, los vecinos de la zona se han puesto en contacto con este digital para denunciar que solo un día después de instalarse la barrera de acceso a la playa, ésta ha sido arrancada. 

Hace poco más de una semana, este digital publicaba una denuncia vecinal por el importante estado de abandono en que se encuentra la zona dunar del Real de Zaragoza en Marbella. En aquella ocasión los vecinos se quejaban del lamentable estado de la valla perimetral , que se encuentra rota en mudhos tramos.

Ahora surge una nueva denuncia ante un nuevo acto vandálico en la zona. Solo un día después de que se instalara la barrera que impide acceder los vehículos a la playa, ésta ha aparecido arrancanda y tirada en el suelo.

Esta barrera impide el paso de vehículos y por tanto ayuda a que dicha zona pueda tener una mejor conservación. Hay que recordar que en la zona de Real de Zaragoza se encuentra una de las zonas dunares más importantes del municipio y cuya conservación, que corre al cargo del Ayuntamiento, deja mucho que desear.

Los vecinos de esta zona de Las Chapas están ya hartos de la situación y lamentan que "Las Chapas no le interesa prácticamente a nadie". Sin embargo, consideran que es importante "actuar ya" para evitar este tipo de actos y poder conservar un entorno de gran importancia ecológica.

Hay que recordar que en Real de Zaragoza está prevista la construcción de un hotel de lujo, que gestionará la marca W, y que tenía como una de sus premisas la conservación y protección de las dunas.

Durante la etapa del tripartito, con IU al frente de la Delegación de Sostenibilidad, se instaló un vallado perimetral (entre 1.200 y 1.500 metros lineales) para proteger la duna de mayor extensión de las ocho que componen la reserva ecológica, extendiéndose sobre 12 de las 20 hectáreas protegidas.


COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Elvirianense
15/08/2018 - 20:26H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
¿Pero en serio no se puede tomar medidas disuasorias contra los vándalos? No sé, cámara y al que rompe barreras, multazo de 2000€ más gastos de reparación. u Obligarle a que ayude en los trabajos de mantenimiento de la zona dunar.....
SAN BERNABE
16/08/2018 - 19:23H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya falta menos para termine el verano,sus turistas moscas y hormigas
Ñordo de Ñocla
16/08/2018 - 13:40H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cuando hagan el hotel chino entre esas dunas se acabarán con todos los problemas
Desertores del arado y otros migrantes que vienen a Marbella a quitarse la hambre
15/08/2018 - 18:57H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En Marbella nada más que hay brutos y salvajes, como los que destruyeron las bicis Ofo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©