- El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.
El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha condenado este lunes a los ex alcaldes de Marbella Julián Muñoz y Marisol Yagüe, además de a once ex concejales, entre ellos Isabel García Marcos, Tomás Reñones y el reaparecido Javier Lendínez, por un delito urbanístico en la zona de Cristo de Los Molinos. La sentencia se ha dictado con la conformidad de los acusados al aceptar las penas que pedía la Fiscalía.
Al ex alcalde Julián Muñoz y los ex concejales Rafael González y Marisa Alcalá, se les ha condenado, según pedía el fiscal, a un año de prisión y diez de inhabilitación especial para empleo o cargo público electivo.
A los ex ediles Alberto García, Tomás Reñones y José Luis Fernández Garrosa se les ha impuesto una pena de nueve meses de prisión y de diez años de inhabilitación especial para cargo público electo.
Esta misma condena se le iba a aplicar a Javier Lendínez, prófugo durante cinco años y que fue detenido en Barajas el pasado 3 de octubre, el día antes de hacerse pública la sentencia del caso Malaya. Debido a que ha estado en busca y captura durante este tiempo, se había aumentado la petición a quince meses de cárcel y los mimos diez años de inhabilitación, sentencia que ha aceptado.
A la ex alcaldesa Marisol Yagüe, la ex primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, y los ex concejales Rafael Calleja, José Jaén, Carmen Revilla y Pedro Pérez, se les ha impuesto una condena de doce meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros, hasta los 3.600 en total, y diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público electivo.
Los acusados dieron el visto bueno por unanimidad en distintas comisiones de gobierno la licencia para el proyecto básico de diez viviendas en la zona de Cristo de los Molinos de Marbella, además de para dos proyectos de ejecución. En todos los casos lo hicieron "a sabiendas" de que iban contra la normativa urbanística.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Paquitochocolatero
15/10/2013 - 00:19H
No merece ya la pena comentar estas fantochadas engañabobos; el pueblo se siente ninguneado lo bastante ya a estas alturas.
Más tinta que penas efectivas, que sirvieran de escarnio para este tipo de chorizos nauseabundos.
|
lakilla
15/10/2013 - 11:14H
SÃ, los condenan, y el PP-Marbella se encarga de permitir que esos delitos sigan en pie a pesar que una sentencia judicial dice que tirar abajo edificios como Banana Beach, hotel senator etc etc etc.
El PP-Marbella son los mismos ladrones con diferente collar.
Indignado
15/10/2013 - 10:30H
Ya dejo mas o menos claro el juez Elpidio Jose Silva el pasado sabado en la sexta noche de que iba nuestra justicia. Dejo muy claro que en este pais de pandereta hay una justicia para ricos y otra para pobres. Lo estamos viendo todos los dias. Verguenza de pais, totalmente de acuerdo que los catalanes quieran independizarse de toda esta basura, aunque ellos tambien tienen para dar y tomar.