- La visita que ha realizado la alcaldesa a las obras del Trapiche.
Las obras de rehabilitación en el interior del Trapiche de Guadaiza, en San Pedro Alcántara, han terminado, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento. Los trabajos de urbanización en los exteriores comenzarán la semana que viene. Dentro del edificio, se ha actuado sobre dos naves, que se destinarán a acoger distintas actividades culturales que se trasladarán desde la sede en la Plaza de la Libertad.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado esta mañana las obras, ha asegurado que esta actuación “no solo ha sido una de las más importantes de la legislatura sino que además era de las más necesarias para dotar a San Pedro de un edificio institucional y cultural muy demandado en la zona”.
Los trabajos hasta el momento han permitido rehabilitar las dos naves del Trapiche con una superficie de 850 metros cuadrados y a partir de la semana que viene comenzarán las labores de urbanización de la misma en los restantes 2.500 metros cuadrados.
Muñoz ha explicado que las nuevas instalaciones albergarán actividades culturales, conferencias, teatro, música, además de los cursos y talleres de Arte y Cultura, que se trasladarán desde la sede actual de la Plaza de la Libertad.
Concretamente, la primera edil ha afirmado que está prevista la apertura de las instalaciones y el traslado de los cursos de Arte y Cultura en los primeros meses de 2015 aunque el mobiliario comenzará a llegar en el mes de noviembre.
Ha recordado que se ha hecho “un trabajo importantísimo en unas naves que se encontraban en un estado muy deficitario y que sufrió el derrumbe de uno de sus muros”.
No hay ningún comentario en esta noticia.