Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INFRAESTRUCTURAS

Concluyen las obras de la calle Málaga tras diez meses y sin aparcamientos

J. Z. | 13/08/2020
     Comentarios
4
Concluyen las obras de la calle Málaga tras diez meses y sin aparcamientos
  • La calle Málaga está abierta al tráfico desde hoy jueves. (Foto: J.Z.)
Los vecinos de la calle Málaga han tenido que esperar casi tres años para poder disfrutar de la remodelación integral de su día gracias al proyecto que tenía planteado el equipo de gobierno tripartito. En octubre arrancaron las obras y hoy 13 de agosto, más de diez meses después, la calle ya está abierta al tráfico rodado. Pese a las palabras de la alcaldesa en el día de comienzo de la obra, finalmente la calle Málaga se queda sin aparcamientos.

Una de las vías más emblemáticas del centro de la ciudad como es la calle Málaga ya está por fin abierta para que los vecinos y turistas que visiten la ciudad puedan circular con normalidad. Han sido más de diez meses de obras con los inconvenientes que se han ocasionado a los vecinos de la zona.

Ángeles Muñoz ha especificado que el retraso de tres meses -el plazo inicial de ejecución del proyecto era de siete- se ha debido a la situación excepcional por la crisis sanitaria del coronavirus. Si bien, dicha obra apenas tuvo que parar 15 días durante el momento más crítico del Estado de Alarma.

Tras varios días ultimando detalles en la calle Málaga, esta mañana por fin se ha abierto al tráfico rodado y los primeros vehículos ya han podido circular con normalidad. Si bien no habrá posibilidad de estacionar en la zona ya que se han eliminado todos los aparcamientos. Muñoz aseguraba el día del inicio de la obra que se  inetntarían "mantener el mayor número de aparcamientos posible", que finalmente se quedan en cero.

La remodelación integral de dicha vía era una demana vecinal de hace muchos años y por ello, el gobierno del tripartito dejó planteado el proyecto antes de que Ángeles Muñoz le arrebata la Alcaldía con una moción de censura. Dicho proyecto se quedó dos años en el cajón hasta que por fin se retomó el pasado mes de octubre.

La alcaldesa ha asegurado que "pensábamos terminar las obras antes de verano, pero la paralización de las obras por la COVID lo han retrasado". "Es una reconversión integral de casi 3.000 metros cuadrados de superficie que se ha intentado remodelar acorde a las necesidades de saneamiento o nuevas tecnologías".

Asimismo, la nueva calle Málaga ya no presenta barreras arquitectónicas y sí amplias aceras que permiten pasear con mayor comodidad por la misma. Si bien, algunos vecinos se han acercado a la inauguración de la calle para manifestar su disconformidad por el gran espacio que ocupan las terrazas con el nuevo acerado y que incluso les puede impedir hacer uso de algunos elementos como los bancos.

En este sentido, el edil de Obras, Diego López, ha asegurado que "cuando están las mesas no podremos hacer uso de los bancos, como en otros lugares". "Al final tenemos que tratar de incentivar el comercio, sabemos que el tejido empresarial de la ciudad no lo ha pasado bien".

Por último, Ángeles Muñoz ha querido agradecer a los vecinos "la paciencia que han tenido por los inconvenientes que han tenido que sufrir y por aguantar las incomodidades derivadas de una obra en cuanto a polvo y ruido".

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Del Pueblo
13/08/2020 - 17:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues ahora deben hacer lo mismo en avenida Europa, que esta pésima. Y asi Unen las obras desde la Iglesia de Divina Pastora hasta Puente Malaga
MENUDA OBRA
15/08/2020 - 07:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
POR DIOS!!!! QUE CRUZ Y SE HAN HECHO LA FOTO, OJO!!!! AHORA COMIENZAN LOS REMATES JAJAJAJAJA MALA EJECUCIÓN PERO ESO SI!!! FOTO POR ADELANTADO
Preparen el bolsillo
14/08/2020 - 19:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Os están preparando el cuerpo para el negocio de alquiler de parking del campo de fútbol? Por qué quitar tantas plazas de aparcamiento en todas las zonas que rodean el estadio, cuando cada vez hay más coches? Ya se verá
Necronomicón
13/08/2020 - 20:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella entera necesita una obra como esa. La mayoría de las calles están reventadas y hechas polvo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©