Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RESIDUOS

Concluye la ampliación y mejora de la planta de transferencia de Marbella

J. C. A. | 27/02/2020
     Comentarios
1
Concluye la ampliación y mejora de la planta de transferencia de Marbella
  • La inauguración de las obras que se han realizado en la planta.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Marbella han puesto este jueves en servicio el nuevo Centro Ambiental de Transferencia de RSU, RCD y Residuos Verdes de Marbella, situado en la carretera de Ojén, en el mismo sitio que hasta ahora, tras la remodelación que se ha realizado de las instalaciones.

Con este servicio se da “una solución técnica para la gestión de los residuos sólidos urbanos generados por los ciudadanos, así como los de construcción y demolición y los de poda”, ha señalado José Antonio Mena, presidente de la Mancomunidad.

La superficie del nuevo centro, añadió el presidente “es de 8.719 metros cuadrados, en los que se albergará las instalaciones ya existentes, así como las modificaciones y ampliaciones que hemos realizado para dar el mejor servicio posible al Ayuntamiento de Marbella y, por ende, a sus ciudadanos”.

Las instalaciones, que prevén recibir anualmente 200.000 toneladas de residuos de construcción y poda, han contado con una inversión cercana a los 800.000 euros por parte de la empresa concesionaria Urbaser.

El nuevo centro parte de las instalaciones ya existentes, donde se venían recibiendo unas 110.000 toneladas de residuos sólidos urbanos al año, que se han modificado y ampliado.

Las obras de reacondicionamiento, según ha señalado Juan Luis Villalón, delegado de RSU de la Mancomunidad, “han supuesto la ejecución de muros de contención, reubicación y ejecución del nuevo trazado de la rampa o camino que da acceso a la plataforma de vertido".

Además, se ha ampliado la superficie de dicha plataforma para albergar la zona de residuos verdes y organizar la zona de transferencias de estos residuos, demoler las casetas existentes de oficina y aseos e instalar módulos prefabricados para albergar conjuntamente ambos usos, con la reubicación de las básculas y de la estructura quita lona.

El presupuesto de ejecución de las obras, añadió Villalón, “ha ascendido a 622.605,36 euros”.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la colaboración entre ambas administraciones para “dar una solución al importante problema que se había generado en la ciudad”.

“Con el nuevo centro los transportistas y los particulares ya no tendrán que desplazarse hasta Estepona, Mijas o Coín y pondremos coto a la creación de vertederos incontrolados”, ha añadido. 
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Antonio
29/02/2020 - 19:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
La adjudicación a dedo de este Centro (reacondicionado ? es ilegal, después de que los anteriores concesionarios abandonaran el negocio, negocio que en su día le costó al ayuntamiento una pasta.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©