Esta actuación se licitó en tiempos de José Bernal como alcalde, dentro de los planes de mejora en distintos viales del Casco Antiguo de Marbella que se pusieron en marcha en aquella época como Bermeja, Princesa o Lobatas.
El plazo para la licitación finalizó a finales de
mayo de 2017 y estaba previsto que las obras dieran comienzo a finales de septiembre. Para ello, se solicitó una subvención a la Diputación Provincial.
Con la moción de censura, los trabajos se retrasaron y arrancaron a primeros de este año.
Esta mañana, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no ha tenido ningún rubor en apropiarse la actuación e incluso hablar de la "apuesta" por el Casco Antiguo de Marbella.
La regidora ha recordado que el proyecto se ha desarrollado en una superficie de 600 metros cuadrados y ha precisado que la nueva solería “respeta la estética de calles del entorno como Aduar, Príncipe y Princesa”, todas ellas remodeladas por el tripartito.
Además, se ha ejecutado una nueva red separativa con colectores de aguas fecales y pluviales independientes “que ha conectado con la zona de Juan Alameda solucionando los problemas de saneamiento del entorno”.
Los trabajos se han completado con la renovación de la red de abastecimiento; la ejecución de redes de telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público, y la instalación de mobiliario urbano.
Muñoz ha recordado que la actuación, financiada por la Diputación de Málaga, ha contado con un presupuesto de 204.875 euros.
Ha avanzado que ya está concluyendo la redacción del proyecto de la calle Postigo, este ya sí de su equipo de gobierno, y ha afirmado que “nuestra intención es continuar remodelando las calles del Casco Antiguo porque creemos que debe seguir conservando ese aire especial que lo hace tan atractivo para los turistas y que está favoreciendo la implantación de nuevos hoteles boutique en toda la zona”.