Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Concedida licencia para 15 viviendas en la calle Vigil de Quiñones de Marbella

J. C. A. | 29/06/2020
     Comentarios
2
Concedida licencia para 15 viviendas en la calle Vigil de Quiñones de Marbella
  • La calle Vigil de Quiñones de Marbella. (Foto: Google)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes la licencia para la construcción de 15 viviendas de lujo en la calle Vigil de Quiñones, en el entorno del parque del mismo nombre. Además, también en clave urbanística, se ha otorgado permiso para la construcción de 17 naves en la segunda fase del Polígono Industrial de San Pedro Alcántara. 

La reunión de esta mañana ha tenido un marcado contenido urbanístico, por lo que ha sido la delegada del ramo, Francisca Caracuel, la que ha comparecido en rueda de prensa. 

Ha informado de la licencia para 15 viviendas de lujo en la calle Vigil de Quiñones, con un proyecto de ejecución de 10 millones de euros. 

La edil ha señalado que se "va a poner en valor" una zona donde existían "edificaciones abandonadas que la propia empresa ha demolido". 

Según Caracuel, todas las viviendas se construirán "al mismo tiempo", por lo que, en el "punto álgido", considera que se dará empleo "a 200 personas". 

También ha destacado que es la primera licencia que se otorga gracias al convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga y que ha tardado seis meses en tramitarse. 

Participación en el PGOU

La Junta de Gobierno también ha aprobado una modificación de los plazos de participación ciudadana en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

La pandemia del coronavirus ha impedido que se pudieran celebrar las reuniones y talleres previstos, por lo que esta programación se alargará hasta que se produzca la aprobación inicial, ya en 2021. 

Además, ha anunciado que el plazo para presentar sugerencia en consulta previa, que se cerró el pasado 2 de marzo, se amplía hasta que se lleve a cabo la aprobación del avance, a finales de julio. 

San Pedro Alcántara

El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha informado posteriormente de dos asuntos, también urbanísticos, en el núcleo poblacional. 

Por un lado, la licencia para la ampliación del Hotel Guadalmina, que además pasará de cuatro estrellas a cuatros estrellas superior. 

El establecimiento ganará 4.600 metros cuadrados y se prevé que las obras arranquen después del verano. 

Según ha explicado, la inversión será de 18 millones de euros. 

También, ha explicado que se ha concedido licencia para la construcción de 17 naves en la segunda fase del polígono industrial de San Pedro, en una parcela de 3.800 metros cuadrados y con un proyecto de ejecución de 2,8 millones de euros. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Varios
29/06/2020 - 13:18H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo que no dice la Sra. Caracuel es que no existían 15 edificaciones unifamiliares en abandono, sino que ahora donde había una van a hacer una promoción de 15 unifamiliares y la arboleda que se va a perder, cuando al entorno de vigil de Quiñones habría que haberla protegido ambientalmente. Perdemos pulmones verdes, miedo me da en nuevo PGOU que sólo quiera promover actividad y no profese sostenibilidad. Respecto a los hoteleros, se nota la diferencia de empresarios comprometidos con el municipio, mientras unos aprovechan con resiliencia proyectar a futuro, con ampliaciones, otros (caso Don Carlos) quieren poner en la calle a sus trabajadores. Espero que los sindicatos tomen nota ya que esto acredita proyecciones de viabilidad a medio y largo plazo del sector, y del leña a esos "empresarios" cortoplacistas de "la pela es la pela" pero compromiso con el municipio que les da de comer 0.
Salduba
29/06/2020 - 14:56H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ea mi prima Kika Caracuel,sacando pecho de esa pedazos de viviendas k se van hacer, viviendas para la clase media baja, para ellos cuando y donde o ustedes es como se dice para los pobres una mi.....para los pobres, porque prima aquí en Marbella hay gente pobre y pasándolo mal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©