Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Conceden la licencia de obra para la reforma del antiguo hotel Don Miguel

J. C. A. | 19/02/2018
     Comentarios
9
Conceden la licencia de obra para la reforma del antiguo hotel Don Miguel
  • El hotel Don Miguel cambiará en breve su aspecto.
Con algo de retraso según las previsiones que se habían realizado cuando el anterior equipo de gobierno tripartito captó esta inversión para Marbella, el Ayuntamiento ha aprobado la licencia de obras para la reforma integral del antiguo hotel Don Miguel y su transformación en un nuevo establecimiento que volverá a gestionar Club Med y que se prevé esté abierto en primavera o las cercanías del verano. 

Nuevo paso, muy firme, hacia la reapertura del hotel Don Miguel, una inversión que se captó durante la etapa de José Bernal como alcalde y de la que ahora presume Ángeles Muñoz. 

La regidora ha destacado esta mañana que la apertura de la futura instalación hotelera supondrá, además de su importancia turística, “un revulsivo para la economía y el empleo local”. 

En la remodelación de las instalaciones actuales, la empresa propietaria, el grupo Magna Hoteles, invertirá 64,5 millones de euros. 

“Será un hotel de cuatro estrellas que apostará por las instalaciones deportivas, incluyendo piscinas temáticas, zonas de tenis, de golf, entre otras”, ha explicado Muñoz, todo ello datos de sobra conocidos. 

La inversión se concretó a principios de 2017, en septiembre se otorgó el permiso al proyecto básico y en diciembre el de demolición parcial del hotel, aunque finalmente la propietaria decidió esperar a la licencia de obras, que se ha aprobado esta mañana, para dar inicio a los trabajos.

El hotel mantendrá aproximadamente el número de habitaciones, con 550, de las que se comercializarán unas 485, ya que las restantes irán destinadas al personal del establecimiento, que cuenta en la parcela hotelera con 49.300 metros cuadrados y en la deportiva con más de 1 millón de metros cuadrados.

Otros acuerdos Junta de Gobierno

En otro orden de asuntos, el Gobierno local ha dado luz verde a otras licencias urbanísticas entre las que destacan una para la ejecución de una vivienda en Sierra Blanca, con una inversión de 2,4 millones de euros; otra en Nagüeles, con un presupuesto de 650.000 euros; y otra de 20 viviendas en Nueva Andalucía, con una inversión de 2,7 millones, además de un permiso de primera ocupación para la urbanización Arroyo Nagüeles.

Asimismo, se han otorgado diferentes ayudas sociales, licencias de negocios y aprobado procedimientos en materia de personal.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cid campeador.
19/02/2018 - 15:38H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Enhorabuena Pepe.
EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD
20/02/2018 - 13:18H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
La diferencia entre unos y otros: uno (Pepe Bernal, sembró para el futuro)obras importantes para EL PUEBLO los otros(PP y Cia) talaron,nunca mejor dicho, Alonso de Bazán, Notario Luis Oliver,Puente Romano etc. y se ponen medallitas de los proyectos anteriores.
antitontos
20/02/2018 - 12:46H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
a ver esto es muy sencillo: si la inversión la capta el PP es que gobiernan muy bien, si la capta el PSOE es que Marbella es lo más grande o que el dinero lo pone el inversor. Y así todo con los peperoni
El Capi
20/02/2018 - 12:41H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Al que hay que darle las gracias es el inversor, al que se va a gastar la pasta , al que va a arriesgar su dinero, el que realmente va a contratar a personas. Ya esta bien de tanto protagonismo a los políticos, quieren dar la impresión de que todo depende de ellos y es gracias a ellos, solo les interesa la propaganda y estar en los medios de comunicación acaparándolo todo y a ver quien se pone la medalla. YA ESTA BIEN , QUE JALTURA!!!!
ciudadana
20/02/2018 - 10:49H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
sí claro esto es cosa de Angeles Muñoz y tambien el parque acuatico que iba justo detras, donde esta nos los puedes explicar????
Ciudadano Kane
20/02/2018 - 10:46H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
sí claro que hubo reniones con la Titi y ella anunció la reapartura, que NUNCA se hizo!!! fue humo, como siempre!!! fue el gobierno tripartito el que anunció la inversión cuando estaba CERRADA!!! que yo sé que molesta al peperío patriota pero es así
MENTIRA
20/02/2018 - 09:24H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
Las primeras reuniones se hicieron cuándo Ángeles Muñoz era Alcaldesa, antes de que Don Pepe sacará pecho en la prensa diciendo que esta inversión la trajó él. Recuerda que la empresa compró el hotel en 2012, antes de que gobernará Bernal.
Mucho Socialista
19/02/2018 - 20:55H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
No sé puede ser más inútiles, las inversiones las atrae Marbella, pero si dependiera de los peperos y de los flojos socialistas por no faltar los perro faltas de izquierda aquí no vendría nadie a invertir un euro, Marbella es la locomotora de la costa del sol
CONFIRMA
19/02/2018 - 16:20H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Al final se demuestra que las inversiones que trajo Pepe Bernal eran verdad y ahora esta señora se quiere aprovechar del buen trabajo de este señor. No se crea q somos tontos que recordamos perfectamente que fue fruto del buen trabajo de un ALCALDE HONRADO PEPE BERNAL GRACIAS PEPE
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©