Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Conceden el tercer grado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz

J. C. A. | 11/03/2016
     Comentarios
1
Conceden el tercer grado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz
  • Julián Muñoz durante el juicio por el caso Fergocom.
La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado el tercer grado para el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, ratificando así la decisión que había tomado el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y al que se opuso la Fiscalía. El tribunal sostiene que la convivencia en prisión le colocaría en "una situación de riesgo para su vida" y carecería de sentido la resocialización del condenado. 

La decisión de la Audiencia de Málaga es firme y contra la misma no cabe ya ningún tipo de recurso, por lo que será la Junta de Tratamiento de la prisión de Alhaurín de la Torre, donde cumple condena, la que determine las características del tercer grado.

El juzgado había concedido el tercer grado, aunque la Audiencia lo rechazó inicialmente al atender el criterio del fiscal. Después, tras un recurso del abogado de Julián Muñoz, anuló esa decisión y se emplazó para volver a estudiar el asunto. 

Por ello, ahora ha decidido conceder ese tercer grado ya que, aunque no considera suficiente que exista una enfermedad grave e incurable, sí entiende que la presencia en la cárcel pone en riesgo su vida. 

Atiende al criterio médico, con informes que reflejan el agravamiento de algunas patologías y la aparición de otras nuevas como ictus, obstrucción arterial y aneurisma. 

Sostiene la Audiencia que ha existido un deterioro "importante y progresivo" en su estado, convirtiéndose en una persona "discapacitada que requiere cuidados especiales y asistencia hospitalaria". 

Su pronóstico de vida ha cambiado, y ha pasado de entre cinco y diez años a otro peor con un plazo de "entre uno y cinco años". Sus patologías, aunque no son terminales, sí se consideran "graves e incurables" con un empeoramiento rápido de su salud. 

A ello se añade como criterio determinante que la presencia en prisión puede "influir en una evolución más desfavorable" de todas sus patologías. Además, su estado de salud "dificultaría cualquier actividad delictiva". 

El Tribunal también aprovecha para recordar que este tercer grado no supone que se le perdone la pena impuesta sino que el cumplimiento se llevará a cabo en otras condiciones y que así se posibilita la finalidad de "reeducación y reinserción social". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Alba
13/03/2016 - 09:41H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Llevamos ya ochenta años de atraso en España: Cuarenta de franquismo y otros cuarenta de malgobierno de PSOE y PP. Cuarenta años que no han tenido tiempo para legislar una ley para todos los corruptos: devolver todo lo robado más intereses, o de lo contrario que no puedan salir de la cárcel nunca.No hay Justicia. Al final pagan y hasta no pagan la multita por robar, hacen un pequeño sacrificio en la cárcel y cuando salen, millonarios ellos o su familia. El pueblo ya estamos hartos de todo estas injusticias y con el pueblo no se juega.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©