- El estado de salud de Julián Muñoz está muy deteriorado.
El exalcalde de Marbella Julián Muñoz podrá seguir cumpliendo su condena en tercer grado debido a su estado de salud, según ha acordado el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga. Esta decisión aún es recurrible y, en caso de hacerse firme, supondrá un régimen de semilibertad debido a que los informes médicos determinan que su esperanza de vida es de uno a cinco años
El juez considera que se dan los supuestos que marca la ley para conceder el tercer grado como son una enfermedad grave e incurable, la falta de facilidad para delinquir, la escasa peligrosidad del interno y razones humanitarias y de dignidad personal.
Este resolución es recurrible y, una vez sea firme, se establecería en qué centro penitenciario seguiría cumpliendo sus condenas. Actualmente, se encuentra en la prixión de Alhaurín de la Torre.
Los exámenes médicos han tenido gran peso en la decisión judicial. Según el auto, en febrero de 2015 se le diagnosticó un empeoramiento de su salud, con un pronóstico de uno a cinco años de vida, situación que ratificó el pasado mes de julio.
En 2014, Muñoz realizó 20 salidas a centros médicos y en lo que va de año han sido ya nueve. El exalcalde padece una "pluripatología de carácter grave e incurable", aunque también se hace hincapié en que no está en una fase terminal.
Los informes médicos valoran su calidad de vida como la de un "discapacitado que requiere cuidados especiales y asistencia hospitalaria".
El Fiscal no comparte que las patrología sean muy graves e incurable, por lo que se oponía al tercer grado. El juez recuerda que en 2008 Julián Muñoz ya disfrutó del tercer grado cuando aún no padecía la enfermedad actual.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
El juez ha tenido en cuenta si el Sr. Muñoz la dignidad y las razones humanitarias las tuvo en cuenta, cuando robó al pueblo de Marbella? No hay JUSTICIA. Si la hubiera ningún polÃtico saldrÃa de la cárcel hasta devolver todo lo robado, aunque se estuviese muriendo. El pueblo queremos justicia de verdad y que nos devuelvan hasta el último céntimo robado al pueblo de Marbella. Y, por último, un tribunal popular deberÃa ser el que juzgara a los polÃticos.
|
Vale, si realmente determinan que está muy enfermo y demás, vale... que salga... Pero que compilen un listado de todas las personas con la misma enfermedad y con penas de cárcel iguales y que los suelten también. Ahà es cuando se hará JUSTICIA. Y claro, por supuesto como dice Alba, que devuelva todo lo robado... céntimo a céntimo, como el Estado/Municipio hace con nosotros cuando nos exigen.