Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

Comienzan los trabajos de renovación de la avda del Mediterráneo de San Pedro

Marbella24Horas | 26/08/2020
     Comentarios
2
Comienzan los trabajos de renovación de la avda del Mediterráneo de San Pedro
  • Los trabajos de renovación de la avenida del Mediterráneo.
El Consistorio ha anunciado hoy el inicio de los trabajos de renovación de la avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara. El teniente alcalde sampedreño ha indicado que en total se limpiarán y realzarán 50.000 metros cuadrados de áreas verdes, se remodelarán 3.000 metros lineales de parterres y se crearán 45 nuevos núcleos florales. En la nota de prensa a los medios no se especifica el presupuesto de los trabajos.

Se han puesto en marcha un plan de modernización para renovar la imagen de la Avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara. Así lo ha avanzado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, quien ha informado de que los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, serán acometidos tanto por la empresa OHL, concesionaria del mantenimiento de la vía, como por los servicios de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

“Se trata de la arteria principal que conecta el núcleo urbano con la playa y el Paseo Marítimo”, ha subrayado García, quien ha recordado que la avenida “cuenta con el mismo tipo de ornamentación vegetal desde que se inauguró”.

“El objetivo que nos marcamos es modernizar la imagen tanto de los árboles como de la decoración floral, con un concepto más sostenible que mejore el aspecto general de una avenida tan importante y transitada”, ha remarcado el teniente de alcalde, al tiempo que ha incidido en que esta actuación se enmarca en la apuesta municipal “por el continuo embellecimiento y la mejora de los espacios públicos de San Pedro”.

Según ha indicado, en total se limpiarán y realzarán 50.000 metros cuadrados de áreas verdes, se remodelarán 3.000 metros lineales de parterres y se crearán 45 nuevos núcleos florales.

En detalle, se realizará una limpieza y realce en los setos a lo largo de la avenida “para dar una mayor sensación de amplitud”. Asimismo, la intervención en los parterres se centrará en la eliminación de las plantas viejas y deterioradas y en su sustitución por ejemplares con nuevas formas y terminaciones.

Por lo que respecta a los núcleos florales, se construirán nuevas áreas con un tratamiento de hormigón blanco. Por último, se distribuirán nuevas plantas, tanto flores como arbustivas, y se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras, “más funcional, moderno y acorde con la imagen de un destino turístico como el nuestro”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Parches
28/08/2020 - 14:12H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo vivo en esa zona y el mantenimiento de esos jardines es demencial. ¿Una vez puesto se seguirá manteniendo de una forma cotidiana o se verá un jardinero una vez cada dos meses por allí como hasta ahora? Ni hablar del riego, manual y cada aspersor apuntando dónde no debe (no se podría automatizar por dios)...acerado en pesimo estado, farolas de la época de GIL que dan pena y cuando hay viento parecen caerse encima de los transeúntes, etc...¿Por qué nos venden esto como un logro y no una responsabilidad, cuando deberian de avergonzarse de la gestión del resto? Esta clase política que nos gobierna son un cancer absoluto...que ha generado metastais en tanto ciudadano con estoimago agradecido y poca responsabilidad por su trabajo y los conciudadanos para los que trabaja.
Parterres?
27/08/2020 - 11:48H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Venga negocio de las Flores!!!! Y el vivero municipal pa cuando???
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©