Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Comienzan las obras del rocódromo que dejó adjudicadas el tripartito 

J. C. A. | 14/11/2017
     Comentarios
0
Comienzan las obras del rocódromo que dejó adjudicadas el tripartito 
  • Así será el rocódromo que se va a contruir en el polideportivo.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado que ha comenzado la instalación de un rocódromo en el polideportivo Paco Cantos, una actuación que dejó adjudicadas el tripartito y cuya ejecución se ha retrasado tras el cambio de gobierno. Está incluida en los presupuestos para este año y servirá para crear un espacio multifuncional con todos los niveles de escalada para todo tipo de usuarios. 

El edil de Obras, Javier García, ha precisado que el rocódromo se situará en la parte trasera de la pared de frontón del polideportivo y dispondrá de catorce vías escalables.

Contará con las siguientes zonas: una pared vertical, orientada a la iniciación o a escaladores principiantes, con una superficie aproximada de 158 metros cuadrados desplome principiante para el desarrollo de escaladores con una superficie de 28 metros cuadrados; desplome avanzado para escaladores que buscan un nivel superior con 53 metros cuadrados y desplome avanzado y techos, para escaladores expertos, con una superficie de 55 metros cuadrados.

El rocódromo estará formado por una estructura metálica y tendrá un techado completo de chapa de acero galvanizado y un canalón para la recogida de las aguas pluviales.

Todo el perímetro estará vallado con una malla de dos metros de altura que incluirá una puerta de doble hoja. El proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses y un presupuesto de 89.376 euros. 

La actuación quedó adjudicada en la etapa del bipartito, que informó de ella en agosto, aunque las obras han tardado en arrancar. El contrato se firmó el pasado mes de julio, pero arrancan ahora en noviembre. 

Formaban parte de un cambio importante en el polideportivo Paco Cantos, al que el anterior gobierno iba a destinar un millón de euros. 

Se trata de una petición del Club de Escalada de Marbella que atendió el tripartito. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©