El programa de actos de la Festividad de la Virgen del Carmen ya está en marcha y tendrá su punto álgido el próximo 16 de julio. Hasta entonces, se desarrollarán distintas actividades cívico-religiosas.
La primera de ellas ha tenido lugar este sábado con la misa en el puerto de La Bajadilla, oficiada por el párroco de la iglesia de la Divina Pastora, Agustín Zambrana, y acompañada por el coro Nuestra Señora del Carmen.
Mucha gente acompañando a la Reina de los Mares en este acto, que arrancó a las 21:30 horas. A continuación, tuvo lugar la imposición del Ancla de Oro por parte de la Cofradía de Pescadores al pescador de mayor edad, Juan Sánchez García.
También se impusieron las medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Marbella.
Limpiando la Virgen Submarina tras sacarla del fondo del mar.
La jornada había comenzado a primera hora de la mañana para sacar del mar a la Virgen Submarina. Tras limpiarla, se la ha colocado en su trono para que estuviera presente en la misa. Posteriormente, se la ha trasladado al Puerto Deportivo de Marbella.
Los actos continuarán ya el próximo fin de semana, con el pregón a cargo de Federico Vallés Segarra. El domingo habrá una santa misa con todas las hermandades y cofradías.
El día grande es, como siempre, el 16 de julio, que comenzará con el Rosario de la Aurora y la procesión hasta la playa del Cable, donde tendrá lugar la santa misa y la ofrenda floral.
Ya por la tarde, primero la procesión marinera y, después, la procesión terrestre para poner un brillante final a las celebraciones de la Virgen del Carmen en Marbella.