Es una instalación deportiva que utilizan muchos niños de clubes como la
Peña Los Compadres y el FC Marbellí y que venía reclamando desde hace tiempo el cambio del césped sintético.
La obra, prometida muchas veces, se ha ido retrasando en el tiempo pese a su necesidad.
En
agosto del año pasado, cuando empezó una actuación similar en el campo Luis Teruel, se dijo que entonces iba a arrancar también la del Jesús Cortés "Pori".
Nada más lejos de la realidad, otra mentira más, ya que el contrato no se firmó hasta mediados de diciembre.
Ya ha habido que esperar hasta que
terminara la temporada para acometer las obras aprovechando el verano, esta vez sí con plazos no tan ajustado como ocurrió en Arroyo Primero.
La alcaldesa de Marbella,
Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana el campo y ha dicho que el presupuesto es de más de 600.000 euros.
Ha mentido, ya que la actuación se ha adjudicado finalmente en
459.138,25 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso este digital.
La regidora ha detallado que dentro de las intervenciones en este campo, que cuenta con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, se incluye el saneamiento completo de la zona afectada por las raíces de árboles de gran porte.
Además, se llevará a cabo la renovación de la canaleta de drenaje y rejillas, la instalación de un sistema de riego totalmente nuevo con bomba, variador de frecuencia y equipo programador electrónico, y la demolición y ejecución de una nueva losa de hormigón armado como cubierta del depósito de agua existente, actualmente dañado por el paso de vehículos.
De igual modo, se procederá a la reposición del vallado perimetral en el fondo sur y lateral oeste y se incorporarán nuevas porterías, redes parabalones y postes de sustentación para garantizar la funcionalidad y seguridad del recinto.