Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Comienza la vacunación en Marbella con un enfermero del Hospital Costa del Sol

J. C. A. | 30/12/2020
     Comentarios
3
Comienza la vacunación en Marbella con un enfermero del Hospital Costa del Sol
  • El primer enfermero que se ha vacunado en el Hospital Costa del Sol de Marbella.
La vacunación contra el coronavirus ha comenzado este miércoles en Marbella y el primero en recibir el fármaco ha sido un enfermero del Hospital Costa del Sol. La Junta de Andalucía ha ofrecido por el momento muy poca información y no se sabe cuántas vacunas se van a administrar en el municipio, aunque el centro sanitario es también referencia para la comarca. 

Después de que este pasado martes llegara a España el primer envío masivo de vacunas, tras el simbólico con el que se empezó el domingo, ha comenzado la vacunación en la provincia. 

En Marbella, se ha empezado por el personal sanitario del Hospital Costa del Sol. El primero en recibir el fármaco ha sido Jorge Castillo, enfermero de la UCI.

Por el momento, la Junta de Andalucía no ha facilitado mucha más información sobre el municipio y se desconoce el orden con el que se irá administrando la vacuna. 

La prioridad marcada por el Gobierno es que la primera dosis se distribuyan entre las personas mayores que están en residencias, sus cuidadores y también entre los sanitarios. 



En la Costa del Sol también se ha vacunado en la residencia de mayores pública de Estepona, donde el primero ha sido Aurelio, de 90 años, y en la residencia de los Hermanos Maristas en Benalmádena

Este miércoles las vacunas han ido llegando a los distintos distritos sanitarios de la provincia

En La Vega, la primera dosis ha sido para Trinidad Peñuela, médico familia del centro de salud de Antequera.

También ha recibido la vacuna Juana, de 90 años y de la residencia Virgen del Rosario del municipio malagueño de Villanueva del Rosario.

En el distrito sanitario de la Serranía de Ronda, Dolores, de 99 años y de la Residencia Hermanitas de Los Pobres ha sido vacunada, al igual que Pepa, de 84 años.

En la Axarquía, Rudolf, de 93 años, ha sido vacunado en la Residencia Caleta del Sol de Vélez-Málaga, al igual que Brígida, de 91 años.

Por lo que respecta a Málaga-Guadalhorce, en el Hospital Regional Universitario la primera dosis la ha recibido el jefe de servicio de Medicina Preventiva, Salvador Oña.

En toda la provincia, hay 15 unidades móviles, nueve centros de Atención Primaria y 13 equipos en hospitales para suministrar la vacuna.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Y en Las Chapas por qué no la ponen??
31/12/2020 - 08:24H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estos dos o tres independentistas sampedrensistas de siempre creyendose que son el centro del universo marbellistaní, ¡ay! ¡Este municipio es mucho, mucho más que San Pedro! ¡Como sigáis así os van a dar la independencia desde Guadalmina hasta Cabopino pasando por Elviria!
currator
31/12/2020 - 09:55H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Han dicho en Marbella, no querrás que detallen por distritos. Han empezado en Marbella, y San Pedro es Marbella.
Y en San Pedro por qué no las ponen??
30/12/2020 - 16:00H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Junta y PP siempre igual
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Segurmar
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©