Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Comienza la vacunación en Málaga a la espera de noticias sobre Marbella

J. C. A. | 27/12/2020
     Comentarios
4
Comienza la vacunación en Málaga a la espera de noticias sobre Marbella
  • Eugenia, primera persona en recibir la vacuna anticovid en la provincia de Málaga.
La vacunación frente a la Covid-19 se ha iniciado este domingo en toda España de forma simbólica. En Andalucía, los primeros en recibir el suero han sido dos octogenarios de Granada. En la provincia de Málaga se ha comenzado por una residencia de El Palo. El segundo centro elegido, para mañana lunes, será uno de Estepona. Aún no hay noticias sobre Marbella. 

La vacunación ha arrancado este domingo en prácticamente todos los países de la Unión Europea. En España, a primera hora de la mañana, recibía el fármaco Araceli, de 96 años, en Guadalajara. 

En Andalucía, donde los datos oficiales de la Junta señalan más de 5.000 muertes por Covid-19, se ha empezado por Granada.

Los primeros vacunados en la comunidad andaluza han sido Antonio y Pilar, de 87 y 78 años de edad, respectivamente, residentes de la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada.

En la provincia de Málaga, las primeras vacunas se han administrado en la residencia de El Palo (80 dosis) y también a algunos sanitarios en el Hospital Clínico (50).

La primera en recibir el fármaco ha sido Eugenia, una mujer de 88 años, en el geríatrico paleño. 

También se conoce ya que este lunes el segundo lugar donde se aplicará la imunización será el Centro Residencial de Estepona.

Aún no hay noticias sobre Marbella, donde no hay residencias de mayores que tenga gestión pública, ya que todas son de carácter privado.

En el municipio se han previsto cinco equipos de vacunación, uno en el centro de salud Las Albarizas y otros cuatro ubicados en el Hospital Costa del Sol.

El Ayuntamiento había puesto a disposición tanto el Palacio de Congresos Adolfo Suárez como la carpa municipal de San Pedro Alcántara, que parece que por el momento no se utilizarán. 

Andalucía ha recibido del Ministerio de Sanidad un primer envío de 1.840 dosis, que han llegado a primera hora de este domingo para su reparto en las ocho provincias andaluzas.

Se empieza por los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Estas primeras dosis, se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas.

Durante la jornada del domingo se ha realizado la vacunación en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en diversas residencias de mayores de toda la comunidad.

En concreto, se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios mientras que el resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios.

En resto de Andalucía se han puesto vacunas este domingo en la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada, la Residencia La Milagrosa (Armilla) y en el Hospital Clínico granadino.

Posteriormente, en Almería se ha vacunado la Residencia Ciudad de El Ejido; en Cádiz, la residencia de Jerez de la Frontera y la residencia Lago (Arcos de la Frontera); en Córdoba, las residencias Buen Pastor I y Buen Pastor II; en Huelva, la residencia La Orden; en Jaén, la Residencia Mixta de Linares; y en Sevilla, la Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
AntiFACHA
27/12/2020 - 22:02H
37
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Qué obsesión tienes con la Titi. Como sigas así te van a dar el premio GALLIFante a la troll del año
Ciudadano Kane
27/12/2020 - 22:52H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-49
la Titi es voluntaria en el Costa del Sol así que seguro que forma parte de uno de esos equipos de vacunación y seguro que la vemos con la jeringuilla en alguna residencia, que le gusta a ella salvar a los mayores. No es gente de propaganda sino de entregarse a los demás
Típico
27/12/2020 - 21:18H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-38
Es muy típico que la alcaldesa este desaparecida, vamos como los cangrejos de culo y cuesta abajo, nos han dejado sin luces de Navidad, sin ayudas a la hostelería, recortes en el hospital, recortes en ambulatorios, rechazan construir los nuevos institutos, los controles de vigilancia inexistentes, las ayudas a la cruz roja inexistentes, ayudas a los desempleados inexistentes, ayudas a los pobres inexistentes, el dinero recuperado del malaya desaparecido.... ...... pero quizás la titi esté preparando su imputación del juicio que fiscalia ha enviado al supremo para que la investiguen
don diablo
27/12/2020 - 17:00H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-40
yo pensaba que la Titi que es medico iba a poner la primera vacuna de toda Europa en Marbella y al final hasta Estepona va primero, siempre van por delante
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©