Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES DEPORTIVAS

Comienza la remodelación de campo de fútbol de Santa María de Las Chapas

J. C. A. | 21/08/2019
     Comentarios
2
Comienza la remodelación de campo de fútbol de Santa María de Las Chapas
  • El campo de Santa María de Las Chapas.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este miércoles de que se han iniciado los trabajos de sustitución del césped artificial y obras de mejora en el Campo de Fútbol 11 del Estadio Santa María de Las Chapas. Es una actuación de 330.000 euros, que se pone en marcha a finales del verano y cuando está muy próxima a comenzar ya la nueva temporada. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy las actuaciones, ha destacado que “el objetivo que tiene el Ayuntamiento es seguir mejorando todas las instalaciones y la práctica deportiva de fútbol tiene una gran afluencia y muchos clubes que, además, entrenan aquí”.

Es una actuación que comienza con mucho retraso, ya que según se anunció en una rueda de prensa a finales de febrero, estaba previsto iniciar las obras en mayo, al acabar la temporada. 

Ahora van a comenzar a finales de agosto, cuando está a punto de iniciarse ya la nueva campaña y no sobran las instalaciones en el municipio. 

La regidora, que ha estado acompañada en su visita a las instalaciones del concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y del asesor responsable de Las Chapas, Carlos Alcalá, ha explicado que “estas actuaciones no solo darán salida a la sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol 11, sino también a la mejora en el entorno”.

En este sentido, se remodelará la iluminación con un sistema LED para reducir el consumo actual y mejorar la eficiencia de la instalación, y se mejorará el drenaje para facilitar la evacuación del agua de la lluvia.

También se instalarán nuevas redes parabalones en las dos porterías del Campo de Fútbol 11 y en las cuatro de Fútbol 7, así como nuevos banquillos, además de labores de pintura, entre otras.

El plazo de ejecución de los trabajos será de unos tres meses y las obras cuentan con dos fases; una de ellas, la de la sustitución del césped artificial y la otra, la de mejora del entorno.

Además, la alcaldesa ha destacado que “la idea es que durante todo este tiempo, y teniendo en cuenta que está a punto de entrar en vigor el contrato para las mejoras de las instalaciones deportivas, algunos de los campos y equipamientos del término municipal se vean reforzados y podamos comenzar las actuaciones antes de final de año”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cantinflas
21/08/2019 - 22:23H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Se supone cambiarán los peligrosos cuadros de luces de las torres de luz, esos que están a la interperie y de tercermundista aspecto,antes que se electrocute cualquiera.
Luis Teruel
24/08/2019 - 10:59H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
que cambien el Luis Teruel que tiene boquetes en la zona de los riegos y puntos de penalti sin césped. Además de estar muy quemado ya. pasan muchos niños cada día por ahí y cualquier día habrá una lesión importante.....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©