Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Comienza en Marbella la campaña de vacunación contra la gripe

J. C. A. | 14/10/2020
     Comentarios
2
Comienza en Marbella la campaña de vacunación contra la gripe
  • La vacunación en la carpa municipal de San Pedro Alcántara.
La Junta de Andalucía ha iniciado este miércoles en Marbella la campaña de vacunación de la gripe, que este año presenta una particularidad como es que no se desarrollará en los centros de salud, sino en dos espacios municipales, el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' y la carpa del antiguo recinto ferial de San Pedro Alcántara. 

La Consejería de Salud y Familias ha iniciado hoy la administración de la vacuna de la gripe a personas de 65 años o más en toda la comunidad autónoma.

En total, se trata de 1,4 millones de andaluces los que podrán solicitar su cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde, a través de ClicSalud+ o contactando directamente con su centro de salud.

Para este año, la Consejería ha previsto la adquisición de 2,3 millones de dosis de vacunas, de las cuales 440.128 están destinadas a la provincia de Málaga.

En el caso de Marbella, no habrá que acudir a los centros de salud sino a la parte superior del Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' o, en San Pedro Alcántara, a la carpa municipal. 

Los dos espacios han sido cedidos por el Ayuntamiento para que exista mayor amplitud y se puede mantener la distancia de seguridad ante la Covid-19. 

Según el Ayuntamiento, la campaña tendrá tres meses de duración y está previsto que se vacune a 300 personas al día en San Pedro Alcántara y a 500 en Marbella. 

La Junta recomienda también que los mayores de 65 años, es decir todos los que nacieron en 1954 o 1955, y aquellas personas de cualquier edad con factores de riesgo predisponentes, se vacunen frente al neumococo.

Esta vacuna, denominada Prevenar 13, se puede administrar a la vez que la de la gripe y está incorporada en Andalucía a la vacunación gratuita del adulto desde mayo de 2019.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tupal
16/10/2020 - 12:30H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No se vacunen, ahi tienen el re brote todos lls ancianos
Luisa Borras-Michel
21/10/2020 - 10:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Donde está la antigua carpa ferial de San Pedro de Alcantara?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©