La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (Acoprocamar) ha decido alzar la voz ante los actos vandálicos y los robos que están sufriendo los establecimientos de la zona, que han ido en incremento en los últimos días.
Ya han solicitado una reunión con los estamentos públicos correspondientes para tratar el conflicto y buscar soluciones. En concreto, se han dirigido a la Delegación de Comercio, cuyo responsable es el concejal José Eduardo Díaz, para abordar la situación.
La asociación exige que se ataje este problema y que se garantice la seguridad de los comerciantes y profesionales del Casco Antiguo de Marbella.
Los últimos hechos se produjeron la madrugada del pasado jueves día 6, cuando casi una decena de establecimientos sufrió la quema de toldos, en locales ubicados en la plaza Puente de Ronda y plaza de Los Naranjos.
Además, recuerdan que los robos en esta zona comercial no han cesado en el último mes, sino que "van en incremento". Entre ellos, denuncian que una misma joyería ha sido víctima de dos atracos. Este sector es uno de los más perjudicados, según explican.
Otro toldo quemado en una farmacia de la zona.