Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EMPRESA

Comerciantes de Puerto Banús acusan a la alcaldesa de no apoyarles

J. C. A. | 27/05/2021
     Comentarios
7
Comerciantes de Puerto Banús acusan a la alcaldesa de no apoyarles
  • Los comerciantes de Puerto Banús piden apoyo a la alcaldesa.
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Banús (Acobanús) ha acusado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de ponerse del lado de la concesionaria en el conflicto abierto por el cobro de las terrazas del recinto. Consideran que la regidora toma parte "por una empresa privada" en contra de los negocios y permite los "abusos" que se están produciendo. 

La batalla legal abierta entre la empresa Puerto Banús S.A., concesionaria del recinto náutico, y los comerciantes por el alquiler de las terrazas, con el Ayuntamiento de Marbella de por medio, se recrudece. 

Los empresarios consideran que es suelo público y que, por tanto, debería cobrarles el Ayuntamiento por el uso de la vía pública y no la concesionaria, como ocurre actualmente. 

Hace unos días, una sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Marbella les dio la razón, pero el conflicto sigue. 

Este jueves, Acobanus ha hecho público un contundente comunicado en el que, entre otros asunto, critican la falta de respaldo por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

"No entendemos que esté permitiendo semejante abuso, ya que no ha de tomar parte en favor de una empresa privada en contra de los propietarios de negocios", señalan. 

"No entendemos como puede seguir permitiendo la alcaldesa un posible lucro y abuso contra todos en beneficio de la empresa", añaden. 

Y se preguntan "qué hay detrás de todo esto, qué intereses se han forjado" y aseguran que están dispuestos a poner "estos graves y continuos incidentes" en manos de la Fiscalía.

Desde Acobanus también critican con dureza al director general de Alcaldía, Mario Ruiz, al que señalan como culpable de que el Ayuntamiento no quiera estudiar, como se acordó en el pleno del pasado mes de octubre, una solución al problema. 

Señalan que, en una reciente reunión, este cargo de confianza de Muñoz les traslado que los terrenos no son de dominio público ya que no forman parte del inventario de bienes y pertenecen a la concesionaria. 

Esta posición obliga a los comerciantes a tener que negociar con Puerto Banús S.A. y se permite un "posible lucro indebido". 

Desde Acobanus dejan claro que seguirán defendiendo sus intereses donde corresponda frente a cualquier reclamación que consideren injusta, abusiva y desproporcionada. 

También critican que el Ayuntamiento haya permitido la colocación de decenas de puertas que impiden el tránsito de peatones para trasladarse a la zona de segunda línea de los locales comerciales.

De esta manera sostiene que "se estrangula la economía y la viabilidad de todos los negocios existentes en esa zona" ante la falta de clientes". 

"Parece más un guión de una película de la mafia napolitana o de Al Capone que estar hablando de algo que pasa en Marbella ¿Qué está pasando? ¿En beneficio de quién?", explican. 

Noticias relacionadas: 
- El Ayuntamiento de Marbella se pone de perfil en la polémica de Puerto Banús
- Comerciantes de Puerto Banús acusan de extorsión a la concesionaria

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
GIUSEPPE RUSSO
28/05/2021 - 09:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otra vez el Ayuntamiento, serán culpable de dejadez pandemica a la marca PUERTO BANUS,pero tambien historicamente se han inclinado no meterse donde "no le llaman". Si el Ayuntamiento executaria toda las barabaridades que algunos propietarios han realizado en sus propiedadey en zona comunes y pasos peatonales,, sin permiso explícito,y con el beneplácito de la concesionaria , otro gallo cantaría y también seguramente saldría otra asociación para defender los intereses particulares de algunos. Es necesario el sentido común, no se puede ir cada uno por su cuenta.
Para pepe
01/06/2021 - 01:54H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mejor que se vayan de tu pais,asi queda solo los catetos como tù,feliz….y tu pais que vaya de europa,no tiene el nivel.
Vaya novedad!!!
30/05/2021 - 16:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Disfrutad lo votado...
progresista
29/05/2021 - 19:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
La culpa es del coletas, del comunismo que nos ha invadido, del gobierno filoetarra apoyado por asesinos, ilegitimo y criminal.... Ah se me olvida algo????. Koño ostias que aquí en Marbella gobierna PP, pues nada a aguantarse que para eso ha salido elegido por la mayoría de votos.
Alcaldesa de Luxemburgo
29/05/2021 - 02:20H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para que esta mujer te apoye tiene ella que sacar tajada....es del PP.qie vas a esperar.
Racso
28/05/2021 - 13:34H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pepe trabajas para Puerto Banús ? Si. es vial publico por sentencia judicial. Es del pueblo, y punto.
Pepe
28/05/2021 - 09:29H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Los terrenos no son de dominio público. Punto final. Ya se ha explicado pero no están contentos, no llueve a gusto de todos oiga. Si no les gusta como les tratan en Puerto Banus que se vayan de allí y vengan a los locales del centro. Ahora hay muchos que están en venta y en alquiler, les saldría más barato que estar en Puerto Banús
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©