Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CACEROLADA

Comerciantes de Marbella convocan una nueva concentración este miércoles

J. Z. | 29/12/2020
     Comentarios
2
Comerciantes de Marbella convocan una nueva concentración este miércoles
  • La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros se concentran de nuevo este miércoles.
La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella ha convocado para este miércoles la que será su cuarta concentración de protesta para reclamar ayudas directas a la alcaldesa, Ángeles Muñoz. El colectivo hará una cacerolada desde las 10:00 horas en la Plaza de los Naranjos, mientras en el Ayuntamiento se aprueba el presupuesto para 2021.

La situación del pequeño y mediano comercio continúa siendo límite en Marbella como consecuencia de la Covid-19. Es por ello que la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella van a llevar a cabo este miércoles 30 de diciembre una concentración en la puerta del Ayuntamiento.

Este colectivo considera que desde el Consistorio se deberían de facilitar ayudas a los pequeños comercios del municipio que tanto han sufrido en este 2020 por culpa de la crisis sanitaria.

Es por ello que han convocado una cacerolada en la Plaza de los Naranjos desde las 10:00 horas.

El objetivo de dicha plataforma es insitir al Ayuntamiento y a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de la necesidad de percibir algún tipo de ayuda real para paliar las pérdidas de este año.

Por ello, han elegido este miércoles, mientras se celebra el Pleno para aprobar el presupuesto de 2021, como el momento idóneo para mostrar su descontento.

Esta martes por la mañana, la portavoz de lla Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella, Verónica Perone, ha informado sobre la protesta, al tiempo que ha leído un manifiesto para exponer las preocupaciones y necesidades del colectivo profesional más castigado por el coronavirus.

Perone ha resaltado la cantidad negocios que se han visto obligados a cerrar sus puertas en este 2020, mientras no obtienen ayudas desde el Consistorio al que acusan de "inacción a la hora de dar ayudas al tejido empresarial".

Al mismo tiempo desde el colectivo acusan al Ayuntamiento de "desinterés en establecer una vía de diálogo con esta plataforma".

La portavoz de la plataforma ha reclamado "la asignación de un presupuesto suficiente para ayudas directas a todos los negocios del municipio; la reducción de las tasas que se encuentran a cargo de las empresas como basura, escaparate u ocupación de la vía pública; y la habilitación permanente y definitiva de un aparcamiento accesible".

Por otro lado, Verónica Perone ha insistido en la necesidad de tener una comunicación "formal y fluida con el Ayuntamiento", así como "impulsar actividades efectivas para incentivar el comercio local".

Desde este colectivo han apuntado que "señora alcaldesa, nosotros no somos ni enemigos, ni opositores a su partido, ni tenemos afiliación con ningún partido político. Somos comerciantes y hosteleros que poco a poco estamos cayendo en la ruina y que vemos que ustedes esperan impasibles a que esto suceda, organizando campañas de marketing fallidas, más diseñadas para vuestra promoción que para la nuestra".

En este sentido, se han quejado del concurso de escaparates realizado "para quitarse de encima el estigma de despilfarro", ha asegurado Perone; quién ha repetido que "eso ha sido más una campaña para vosotros que para ayudarnos a los comerciantes".

"Ahora que ven que su jugada no funciona y que sólo se han apuntado la mitad de los comercios dicen que es por un acto altruista de los comerciantes", ha proseguido la portavoz de la plataforma.

Por todo ello, el colectivo incide al Ayuntamiento "más empatía" y que "salgan a la calle, contactad con los comerciantes y hosteleros que lo están pasando mal y busquemos juntos una solución".

"Son necesarias medidas urgentes, efectivas y bien ejecutadas y tenéis a vuestos mejores asesores fuera queriendo ser escuchados".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para yo También quiero mis 2 euros
30/12/2020 - 13:01H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vete a trabajar,algo sue nunca hiciste en tu vida...los comerciantes pagando impuestos mientras años y decadas,son mas utiles que tù.
Yo también quiero mis 3000€
30/12/2020 - 10:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que para eso el dinero público es de todos y además me vendrían genial para la cuesta de enero
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©