Miembros de estas dos asociaciones, junto al secretario general del PP, Manuel Cardeña, y la concejala de Salud y miembro de la ejecutiva local del PP, Alicia Jiménez, han recogido firmas a las puertas del Centro de Salud de San Pedro Alcántara.
Jiménez ha subrayado que este centro sanitario “es uno de los más afectados por al dejadez que tiene la Junta de Andalucía con Marbella en materia de instalaciones sanitarias”, ya que, como ha recordado, el Ayuntamiento incluso cedió los terrenos anexos para la ampliación de las instalaciones.
“La Junta presentó un proyecto básico para el que se concedió la licencia y posteriormente tenía que presentar el proyecto de ejecución para ese nuevo centro de salud, del que nunca se supo”, ha afirmado, lo que evidencia el “desinterés por dar a los sampedreños la atención sanitaria que se merecen”.
Jiménez ha puesto el acento en que que la Junta de Andalucía tiene “totalmente olvidado” al municipio en inversión sanitaria, como demuestra el hecho que desde 1990 no se haya construido ni un centro de salud nuevo y que no sea capaz de dar una solución a la paralización de las obras del Hospital Costa del Sol.
Ha señalado que el municipio necesita nuevos centros de salud en el casco urbano de Marbella, en San Pedro Alcántara, en Las Chapas y en Nueva Andalucía y que el Gobierno andaluz tiene pendiente la ampliación del centro de salud de Las Albarizas y de San Pedro, a lo que se suma también la paralización de las obras del Hospital Costa del Sol.