Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

Colectivos vecinales atacan al tripartito y también a periodistas

J. C. A. | 08/10/2015
     Comentarios
9
Colectivos vecinales atacan al tripartito y también a periodistas
  • Notario (iz), Sánchez y Amaya, en la rueda de prensa. (Foto: J.C.A.)
Esperpéntica rueda de prensa la que han ofrecido esta mañana tres representantes vecinales, Maribel Notario, Manuel Sánchez y Carmen Amaya, para inicialmente responder al Equipo de Gobierno sobre la polémica por las alegaciones a las obras proyectadas con 8,5 millones de euros, pero que ha derivado en ataques impresentables a un medio de comunicación. 

La guerra por parte de algunas asociaciones de vecinos tras la salida del PP del gobierno local continúa abierta. La última polémica ha girado en torno a las alegaciones presentadas a las citadas obras y que han puesto en jaque proyectos que deben licitarse antes de final de año. 

El pasado martes, tanto el alcalde, José Bernal, como el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, criticaron a las asociaciones de vecinos, que este jueves han querido responderles en rueda de prensa. 

Han comparecido Maribel Notario (El Calvario-Huerta Belón), que ha llevado la voz cantante, junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro, Manuel Sánchez, y Mari Carmen Amaya (AVV Pablo Picasso de Plaza de Toros). 

La comparecencia tuvo dos partes, una para arremeter contra el Equipo de Gobierno y otra para atacar a un medio de comunicación, "Marbella Confidencial", y a su director, José Carlos Villanueva, presente en la rueda de prensa. 

Maribel Notario utilizó frases altisonantes: "estamos sufriendo una persecución como nunca en la vida ha tenido el movimiento vecinal en Marbella", señaló. Y consideró "incalificables" las palabras de Bernal y Osorio. 

"No vamos a entrar a dar respuesta constante al Equipo de Gobierno, pero esta vez el tema es muy serio y muy peligroso ya que se atenta contra nuestro modo de trabajar", dijo. 

Alegaciones

Respecto a las alegaciones señaló que tenían "todo el derecho" a presentarlas dentro del plazo legal, que "también es el último día". Además, defendió que se puedan hacer, como ocurrió, a través de los distritos. 

Uno de los motivos principales para el retraso lo argumentó en que el día 1 de julio habían solicitado una reunión con la concejala de Obras, Blanca Fernández, que los recibió el 11 de septiembre. "Nos dijo a todo que no", añadió. 

"Pedimos lealtad y respeto a nuestro trabajo", insistió Notario, y añadió que "anteriores años también presentamos alegaciones y no tuvimos esta respuesta".  Llegó hasta a decir que "casi le pedimos al señor Bernal que pida disculpas" por sus declaraciones. 

Los tres representantes vecinales defendieron que, como ciudadanos, pueden tener una ideología política, pero que en sus cargos en las asociaciones de vecinos no son partidistas. 

Sobre este aspecto, Manuel Sánchez sí se declaró simpatizante del PP, partido con el que ha colaborado como apoderado en distintas convocatorias electorales, según reconoció. 

Críticas a los medios de comunicación

Y, enlazado con este asunto, se lanzaron duras críticas contra "Marbella Confidencial" y su director, del que se llegó a poner en cuestión su profesionalidad y su ética periodística.

Todo ello, motivado por el titular que puso en su medio en el que hablaba de que "asociaciones cercanas al PP" eran la que habían presentado las alegaciones. Evidentamente no les había gustado y aprovecharon para lanzarse contra el periodista, en una actitud más propia de épocas anteriores en este municipio. 

Uno de los momentos más acalorados fue cuando Villanueva vinculó a Maribel Notario con el gilismo, a lo que ella respondió "y usted también", un curioso comentario porque precisamente el periodista fue azote de aquellos gobiernos.

Ante esta vorágine de descalificaciones e intolerancia a la libertad de expresión, Marbella24 horas optó por abandonar la rueda de prensa, algo que también hizo, José Carlos Villanueva, tras defenderse de las acusaciones. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MARIPILI
08/10/2015 - 21:45H
39
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Lo que faltaba, hasta las asociaciones politizadas por el PP.
TRILOGIA PEPERA
10/10/2015 - 11:13H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estos tres que mas bien parecen el trío de las "Azores" son los últimos vestigíos del Gilismo y Neogilismo, palmeros y dorapíldoras a más no poder. Se dicen defensores de sus asociados y algunos le niegan a los ciudadanos hasta las actividades as lúdicas. Son tres mandados de aquellos que aún no han dijerido la perdida del poder que creían suyo para siempre.No hacer más el ridículo y la ciudadanía os lo agradecerá.
lolo
09/10/2015 - 17:29H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Las asociaciones han sido los comederos de pastos del PP, eso lo sabe todo Marbella. Y si no... que se lo pregunten a la de la biblioteca que a saber cómo obtuvo su plaza, y así todo.Si no se hubieran PPolitizado las asociaciones no pasaría estas historias.
salduba
09/10/2015 - 16:05H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
muy bien por parte de marbella 24 hay que defender la libertad de expresion pero para estos palmeros del p.p. eso no existe
y yo
09/10/2015 - 15:10H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
vaya tres palmeros del pp y mas el del medio que jamas en mi vida e visto, en fin a si nos va
Miguel
09/10/2015 - 11:32H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Maribel tiene tela, si nadie baila a su antojo se desmelena
WINNERMARBELLA
09/10/2015 - 10:49H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
La ley de procedimiento administrativo está ahí, y si se pueden presentar alegaciones el último día, pues hay que preverlo, esa no es escusa para descalificar a quien la presenta. En todos los procedimientos hay partes interesadas en que salgan adelante y partes que no. Tan válidas son las alegaciones presentadas el primer día como el último.
Marbellero
09/10/2015 - 08:03H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿los bares de las asociaciones se han convertido en negocio para particulares?¿es cierto que ademas "venden"los derechos de las casetas de feria?
Siempre positivo
08/10/2015 - 21:03H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-30
Si hay colectivos peperos, habrá periodistas sociatas. O no
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©