Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MOVILIDAD SOSTENIBLE

Colectivos ciclistas aportan ideas para impulsar el carril bici en Marbella

Redacción | 23/10/2014
     Comentarios
5
Colectivos ciclistas aportan ideas para impulsar el carril bici en Marbella
  • Los colectivos aportarán sus ideas sobre el carril bici.
Colectivos ciclistas del municipio han mantenido este jueves una reunión con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y con el concejal de Obras, Javier García, para abordar el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta y las actuaciones que tiene previstas el Ayuntamiento en esta materia para el próximo ejercicio. Marbella ByCivic, Club Deportivo Cicloturista La Vereita y Club Bike Station han aportado sus propuestas. 

Javier García ha explicado que en el encuentro se han puesto encima de la mesa los posibles trazados de carriles bici entre Guadalmina y Las Chapas para que los colectivos puedan realizar sus sugerencias.

La regidora ha presentado a los asistentes los proyectos más inmediatos “teniendo en cuenta que para el próximo año está prevista la partida de 500.000 euros para carriles bici en todo el municipio”, ha destacado García, quien ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es “ir de la mano de los colectivos”.

A estos fondos se sumarán los destinados a la construcción de un carril bici en el bulevar del soterramiento de San Pedro Alcántara y la conexión con la red sur sampedreña que ya está operativa.

Asimismo, está prevista una importante actuación en el Paseo Fluvial de Guadaiza, con una inversión de 1.350.000 euros, y se está trabajando en otros tramos como el de la Milla de Oro entre el Pirulí y Puerto Banús.

El concejal ha señalado que por parte de los colectivos se han realizado diferentes propuestas con respecto a la conectividad, la intermodalidad y la convivencia entre peatones y ciclistas.

Para seguir avanzando, el Ayuntamiento y los colectivos se han emplazado para una nueva reunión dentro de un mes en la que “nos harán llegar sus propuestas con respecto a los trazados indicados”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Bárbara
24/10/2014 - 08:54H
89
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Felicidades a los colectivos que defienden la movilidad sostenible en la ciudad, ya que por fin han conseguido que se les atienda en condiciones, a pesar del tufo electoralista, después de muchos años de intentos. Ahora la pelota está en el tejado del PP porque si no realiza su cuota de infraestructuras, la Junta dejará de la red litoral de carril bici a Marbella. Muñoz ahora es si o si.
Para la Marbellí
24/10/2014 - 19:04H
44
Comentario
Comentario deficiente!
0
No hay que esperar a la JUnta es que si Marbella no ha entrado a 'la primera' en el Plan de carriles bici es porque tiene que cumplir con un 25% mínimo de infraestructuras, y como no lo cumple, pues eso... Además imagino que después del despilfarro del dinero que la Junta invirtió en Marbella para la piscina de Miraflores se le habrá quitado las ganas. Tan solo hay que leer la prensa que el PLan de carril bici ya está ejecutando en muchas ciudades e incluso en otras ya se ha terminado. Lo siento, pero es así.
una marbellí europeizada
24/10/2014 - 18:45H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Por poco nos quedamos sin carril bici, si esperamos que la junta nos lo ponga en la mano. marbella solo existe para cobrar los impuestos, para lo demás que se las apañe sola. A ver si ahora va en serio y después de las elecciones no se olvidan, porque está claro que en España para robar cualquier momento es bueno, para que hgan cosas los políticos, solo antes de las urnas. A todos les hace falta una buena vuelta por Europa con ojos bien abiertos.
El Extranjero Criticón
24/10/2014 - 16:48H
41
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La alcaldesa debería nombrar otro interlocutor que no sea el concejal de obras. Era precisamente Javier Garcia que decia que no puede prolongar el carril bici (o mas bien la muestra de carril para poder decir que hay un carril en la Avenida Salvador Guerrero en Las Chapas) hacia Elviria porque los aparcamientos para los coches son mas importantes. Claro, sería mucho pensar, si la gente usa mas la bicicleta no hacen falta aparcamientos de coches...
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
24/10/2014 - 09:19H
77
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo que no se comprende es que desde el ayuntamiento hayan tardado más de una década en comprender el retraso que llevamos con el resto de Europa, España y hasta Andalucía en cuanto las manifiestas carencias de carriles bici, que desde siempre ha sido una infraestructura muy demandada por los ciclistas de Marbella, que llevan años pidiéndolo. Más vale tarde que nunca, pero esperemos que esta vez los dirigentes políticos si le hagan caso a los colectivos que luchan por los carriles bici para nuestra ciudad y tengan en cuenta sus sugerencias basadas en la experiencia de usar la bici todos los días
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Segurmar
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©