Una treintena de coches, un número bastante alto, ha participado en esta quinta ruta que ha organizado el Club de Vehículos Históricos de la Costa del Sol.
El viernes por la noche tuvo lugar la presentación en el Bulevar de San Pedro Alcántara, donde ya se pudo ver los distintos modelos, algunos de ellos rozando los cien años.
El sábado tuvo lugar una cena y este domingo por la mañana, de nuevo los coches han vuelto a salir en la calle, en esta ocasión para captar la atención de las muchas personas que estaban en el paseo marítimo de Marbella.
Han sido ya solo 17 vehículos, ya que algunos se habían marchado ya a sus puntos de origen, pero que han despertado la curiosidad de mayores y pequeños, que los han podido ver estacionados en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.
El alcalde y otros miembros del equipo de gobierno han disfrutado también de los coches. (Foto: J.C.A.)
Se ha podido disfrutar con coches espectaculares como un Pierce Arrow de 1939, un modelo muy exclusivo, como ha explicado José Luis Arredondo, presidente del club organizador. Sus ruedas de banda blanca tienen llantas con radios de madera.
Había modelos Ford de finales de los años 20, también distintos modelos de Mercedes como Colas, Adenuaer y 190, todos de los años 30 y 40, además de otras marcas como Jaguar, un Packard Super Eight o un pequeñísimo Fiat Nuova 500.
"Ha habido un número de coches muy importante, por encima de lo habitual en este tipo de concentraciones, pero se debe al tirón que tiene Marbella", ha señalado Arredondo, quien ha añadido que los vehículos se encuentran "muy bien restaurados".
Eso sí, algunos de los que tenían previsto participar no han podido llegar a la Costa del Sol ya que se han averiado por el camino, en bajas que suelen ser habituales en este tipo de eventos.
Un impresionante Packard que ha participado en esta concentración de vehículos de época. (Foto: J.C.A.)