"Cuando los pillan, miran para otro lado y se callan, y al señor Cardeña lo han pillado y ahora no responde", ha dicho esta mañana el alcalde, José Bernal, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre este asunto.
Y es que llama poderosamente la atención que, tanto desde el Partido Popular, como el propio edil, siempre muy datos a las notas de prensa y buscar todo tipo de argumentaciones para justificar lo injustificable, no hayan dicho todavía nada, ni siquiera en redes sociales.
Tampoco Carmen Díaz, quien tiene un expediente en marcha por haber construido en su chalé sin solicitar la correspondiente licencia ni respetar el lindero, ha explicado nada.
Pero en el caso de Cardeña las acusaciones son, si cabe, más graves, y podrían incluso ser constitutivas de algún presunto delito, algo que está estudiando el equipo de gobierno, según reconoció su portavoz, Javier Porcuna, este martes.
El tripartito está esperando a que el Defensor del Pueblo se pronuncie sobre la denuncia que presentó uno de los voluntarios de la asociación Ser Humano, y en cuya respuesta por parte del Ayuntamiento se ocultó parte de un informe técnico que desaconsejaba seguir subvencionando a este colectivo.
"Teníamos sospechas sobre la gestión de Ser Humano", ha reconocido esta mañana el alcalde, quien ha dicho que desde la delegación de Derechos Sociales, al frente de la cual está Victoria Morales, siempre se ha mantenido la "prudencia" sobre este asunto.
"Otros no lo han hecho, no han sido prudentes, pero nosotros no hemos querido que saliera a la opinión pública algo que no beneficia a Marbella", ha añadido, en referencia al PP.
Hay que recordar que este partido ha tenido en Ser Humano uno de sus arietes contra el actual gobierno tripartito después de que cerrara sus comedores al no ser suficiente la subvención municipal. Aseguraban que daban comida a varios centenares de personas al día.
Sin embargo, el informe técnico solicitado por el Ayuntamiento a raíz de la denuncia presentada ante el Defensor del Pueblo Andaluz, establece que apenas son unas cincuenta las que iban cada día, un detalle que se ocultó por parte de Manuel Cardeña, según publicó "La Opinión de Málaga".
Noticias relacionadas:
- Cardeña ocultó un informe que pedía no subvencionar a Ser Humano