Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Clamor de los usuarios tras cinco semanas cerrada la piscina de Marbella

J. C. A. | 04/11/2019
     Comentarios
35
Clamor de los usuarios tras cinco semanas cerrada la piscina de Marbella
  • El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha intentado dar explicaciones a los usuarios. (Foto: J.C.A.)
Unas 60 personas se han concentrado este lunes, finalmente frente a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, la mayor parte usuarios, aunque también algunos miembros del Club Natación Marbella, para protestar por el cierre de la piscina municipal por una averia, hace ya cinco semanas. El concejal, Manuel Cardeña, ha dicho que se abrirá en breve. 

La situación vergonzosa de la piscina municipal del polideportivo Antonio Serrano Lima, que lleva cerrada desde el 30 de septiembre, ha estallado definitivamente este lunes. 

Como ya informamos este pasado domingo, se había convocado una manifestación a través de una cadena de mensajes de 'WhatsApp', teóricamente lanzada por el Club Natación Marbella, desde donde después lo han negado. 

En todo caso, y pese a los intentos para desmovilizar, a las 18:00 horas, la hora prevista, ha respondido al llamamiento en torno a medio centenar de personas, usuarios de la piscina, la mayor parte con una edad ya avanzada, que utilizan la instalación para mejorar su salud. 

Se han concentrado en la plaza de Los Naranjos, frente al Ayuntamiento, ante la atenta mirada de dos miembros de la Policía Nacional, que intentaron identificar a los convocantes, aunque no lo consiguieron. 

A esa misma hora, en la Delegación de Deportes, el concejal Manuel Cardeña se estaba reuniendo con miembros del Club Natación Marbella, a los que finalmente parece que había 'convencido' para que no acudieran a la concentración.

Hasta allí se ha desplazado el medio centenar de usuarios, que inicialmente se han quedado a la puerta de la sede de Deportes, en la calle Caballeros, ya que en el interior se estaba produciendo el citado encuentro. 

Ha habido mucha indignación y críticas a la gestión que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de este problema. Se han coreado frases como "queremos la piscina", "queremos nadar" o "Cardeña, no te escondas, te estamos esperando". 

A las 18:30 ha terminado la reunión con los miembros del club de natación, que han salido por la puerta y la mayor parte de ellos se han quedado junto a los usuarios que estaban concentrados, con lo que el grupo ha aumentado. 

Entre ellos ha estado la gran promesa de la natación local, Alejandro Trujillo



Tras una amago por parte de un grupo de los usuarios de acceder al edificio, llegando incluso hasta el despacho de Manuel Cardeña, el propio concejal les dijo que les daría explicaciones en la puerta del edificio a todos los asistentes. 

Allí se ha encontrado con un ambiente bastante acalorado y ha recibido muchas críticas por su evidente gestión de este asunto, que está siendo nefasta. 

Lo han llamado "arrogante", también le han dicho que mentía y todo tipo de reproches, a los que ha intentado contraponer sus argumentos, que no han convencido a los asistentes. 

Les ha prometido que la piscina estará "abierta a mediados de noviembre, entre el 14 y el 18", a lo que los usuarios le han respondido que volverán a manifestarse si no es así. 

Uno de los aspectos que más le han criticado ha sido la falta de información en todas estas semanas y, especialmente, la reubicación de personas, que finalmente solo ha alcanzado a las que presentaran un informe médico y solo lo han hecho dos. 

Cardeña se ha llegado a encarar con malas formas con uno de los asistentes que le ha reprochado que los demás usuarios tenían que "buscarse la vida". "Que se busquen la vida de qué", le ha espetado el concejal subiendo el tono y con cierta prepotencia. 

El concejal ha explicado que se están ofreciendo horas en las piscinas privatizadas de Miraflores y de San Pedro a los clubes deportivos, aunque el presidente del CN Marbella, allí presente, ha dicho que no les son suficientes.

Respecto a la avería, ha explicado que hay dos calderas que están rotas y que hay que traer otras dos nuevas, mientras que tampoco funcionaba el deshumificador, que "se va a reparar", según ha dicho. 

También ha reconocido que las bombas de impulsión no funcionaban "desde hace tiempo" y que es otro tema que "se va a solucionar". 

Los usuarios se han marchado poco convencidos y a la espera de ver si se cumple la palabra del concejal de reabrir en dos semanas. 

Noticias relacionadas: 
- La vergüenza del deporte en Marbella: un mes cerrada la piscina municipal
- Convocan una protesta por el cierre de la piscina municipal de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 35 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Y privatizaron las que debían ser públicas
04/11/2019 - 21:29H
37
Comentario
Comentario deficiente!
-3
¡¡¡Qué poco miramiento tiene el PP con los deportistas locales y con la gente del pueblo!!! Solo le interesa a la Ángeles Muñoz y al PP privatizar lo público para que luego tengamos que pasar por caja para poder disfrutar lo que se ha hecho con dinero público, el que sale de nuestros bolsillos. Pero bueno, si al final la gente la acaba votando tampoco podemos esperar otra cosa. La culpa es nuestra por dejar que nos gobiernen estos personajes que poco miramiento tienen por los ciudadanos de nuestro pueblo.
CIUDADANO
06/11/2019 - 21:34H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sigue siendo increíble que Marbella no tenga TODAVÍA una piscina de dimensiones correctas para el deporte, amén de otra para el uso y disfrute ciudadano. Se ha derrochado (y se derrocha) dinero a espuertas en obras menores, macetitas, subvenciones a colegas, propaganda y privatizaciones...y no hay dinero para las infraestructuras que una ciudad como Marbella necesita: canchas deportivas, estadio de atletismo, campo de fútbol, teatro municipal digno, Casa de la Cultura, instalaciones para los jóvenes, una Residencia para mayores, un museo que merezca tal nombre, etc. Seguimos viviendo de las rentas de la corporación de José Luis Rodríguez, el profesor: Parque de la Constitución, Polideportivos del Arquillo y de Las Albarizas, Palacio de Ferias y Congresos, el teatro municipal (derruido por Gil), Auditorio al aire libre, Polideportivo cubierto, etc. Desde entonces, un campo de fútbol en Arroyo Primero y un teatro cutre. Eso sí, muchas palmeritas y un par de arcos de entrada.
Disfruten de lo votado
05/11/2019 - 21:37H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Aunque eso sí, tengo que darle la enhorabuena a Cardeña. ¡Qué tío más listo!, como se ha cargado en un momento el "follón" que le iban a montar en la Plaza de los Naranjos delante de todo el mundo. ¡Qué listo! Llama a los del Club Natación Marbella (que sí, que aunque lo nieguen ahora fueron ellos los que hicieron la convocatoria) y les cita en su despacho, pero solo a los deportistas, eso sí, solo a los deportistas. Lo que no aclara el Club Natación Marbella es lo de las reuniones de por la mañana. Y lo que no aclara es lo que le han prometido (o le han dado). Una pena, porque han perdido su credibilidad, la próxima vez que necesiten de ayuda para manifestarse no sé quien va a estar dispuesto a ir. Y lo dicho Cardeña más puntos ante la TIti, nada da más puntos que parar un follón delante de la Plaza de Los Naranjos Ahora comprendéis porque ha puesto a Cardeña en Deportes ¿no? Por algo fue portero, no hay nadie mejor para parar todos los desastres de deportes.
Titi saca el dinero
05/11/2019 - 20:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En Estepona con un Estadio de Atletismo nuevo a estrenar, 4 campos de futbol San Fernando, Muñoz Perez Estadio Futbol, campo futbol Arroyo Enmedio y campo futbol Cancelada, un piscina cubierta climatizada y otra de verano,dos pabellones cubiertos, un centro de padel internacional, tres polideportivos públicos, un Hospital pagado por el Ayuntamiento de Estepona, y gobierna el Pp, titi aprentede de tu amigo de partido Garcia Urbano y no cobra sueldo ni coche oficial.
Titi saca el dinero
05/11/2019 - 20:20H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Marbella tiene poco dinero, la delegación de limpieza despediendo a trabajadores y no contratan a nadie ya que no tiene ni un euro hasta el año 2020.Las calles sucias de Marbella y San Pedro Alcantara y tienen el mínimo de personal para limpiar.
marbella multisport triatlon
05/11/2019 - 17:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Cuando habíais de subvenciones al triatlon...exactamente a quien os referís? Nuestro club desde que se fundó hace ya bastantes años NUNCA ha recibido una sola subvención . Desconozco lo que ocurre con otros clubes , hay 4 clubes de triatlón entre Marbella y San Pedro . Así que por favor concretad un poco y no lancéis m.... a todos .
MARBELLERA
05/11/2019 - 16:25H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Bueno, creo que tenemos lo que nos merecemos, solo vemos nuestro ombligo y no vemos mas allà,actuamos según nos venga mejor y no miramos por el bien comunitario, cada uno tira para donde le interesa, clubs, usuari@s, difamando con mentiras cuando realmente no sabemos nada (politicos o politica a parte). Siempre se habla de lo negativo, pero nunca de lo positivo, pero como ciudadanos nunca estamos contento con nada asi nos va, he de decir que se ha repuesto ya el cristal de la pista de padel en un mes y una semana, esta vez se han superado, lo normal hubiera sido de dos a tres meses, se estan arreglando las pistas de futbol, una vez arregladas haber cuanto duran!!!!!,ya que como lo pagamos de nuestros impuestos podemos hacer lo que nos venga en ganas y si nos apetece, hacer un mal uso de ellas. Volviendo a la piscina, las cosas se averian y demasiado ha durado con los años que tiene al no haber tenido un buen mantenimiento por parte de todos (politicos y ciudadanos).
Juanito Díaz
05/11/2019 - 13:27H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Se ha sumado vd en alguna ocasión a los que protestan en el fútbol? Se ha parado a pensar que el que reivindica por unas instalaciones deportivas dignas lo hace de forma altruista y tendrá vida (familia, trabajo, etc)? Pues eso, ponga el foco de atención y de la protesta en donde tiene que estar y no desvíe ni divida absurdamente. ¿Dónde ha estado y protestado vd hasta este momento?...
Marrowbone
05/11/2019 - 12:51H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué podéis esperar de un ayuntamiento que gastó todo su presupuesto antes de las elecciones, dándole igual lo que viniera después, siempre que consiguieran otros 4 años de expolio. Hasta Enero no hay presupuesto para nada que no esté previsto de antemano.
Votad al PP
05/11/2019 - 12:22H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Disfrutar lo votado y si no os gusta no los votéis más...a que es sencillo? Pues esa es la solución y no solo para las elecciones de este domingo sino para las municipales
Nadador 100x100
05/11/2019 - 10:24H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Club Natación Marbella si ha estado con nuestro entrenador y presidente al frente. Quizás waterpolo y triatlón tenían que callar con el tema subvenciones y por eso no han estado. Dejando fuera el tema político el club es de los deportistas y lo cierto es que los deportistas están sin entrenar. Sigo sin entender como los nadadores SI HAN ESTADO Y los waterpoisitas y triatletas NO HAN ESTADO. Que alguien me lo explique.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©