Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Clamor de los profesionales sanitarios en San Pedro contra las agresiones

J. C. A. | 02/07/2019
     Comentarios
0
Clamor de los profesionales sanitarios en San Pedro contra las agresiones
  • La concentración de esta mañana en el centro de salud de San Pedro Alcántara.
El personal sanitario del centro de salud de San Pedro Alcántara se ha concentrado este martes en la puerta para denunciar las continuas agresiones que sufren los profesionales y que han tenido su último episodio en la que se produjo el pasado domingo por la tarde. Según los datos que han ofrecido, el número de incidentes en Málaga supera ya los veinte este año. 

El detonante de esta protesta ha sido la nueva agresión que sufrieron una médica y dos enfermeras en este centro de salud de San Pedro Alcántara. 

Como consecuencia, una mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional después de las agresiones.

Según denuncian, la autora entró en el servicio de Urgencias y dio un golpe en el pecho a una de las facultativas, mientras que a otra la empujó y a otra la insultó, todo ello  tras evaluarla la doctora y recomenarle acudir a otro centro para ser tratada.

Actualmente el juzgado número 1 de Marbella se ha hecho cargo del caso, mientras los profesionales sanitarios han salido a la calle para reclamar a la Delegación Provincial de Salud en Málaga que tome medidas paliativas. 

Desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM) señalan que los médicos de la provincia están hartos de la situación de continuas agresiones que tienen que soportar a diario en sus puestos de trabajo en centros de salud y hospitalarios.

Recuerdan que los hechos ocurridos en San Pedro Alcántara se han convertido en una tónica habitual en los centros sanitarios de la provincia malagueña.

Según explican, el número de agresiones en Málaga en lo que va de año ya supera la veintena e iguala prácticamente los casos que se dieron en 2018 en estas mismas fechas, llegando a alcanzar la cifra de ochenta incidentes durante esos doce meses.

Entre las medidas que propone el SMM está una mapa de zonas de mayor riesgo actualizado, la inclusión de cámaras de vigilancia y sirenas en consulta, pasar por revisión los botones antipánico, además de sanciones administrativas e incrementar la seguridad en los centros sanitarios.

Condena

Además de la concentración, desde el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol se ha condenado y se ha lamentado "profundamente el daño psicológico que sufren estas profesionales".

Informan de que la gerente habló este lpasado lunes con las profesionales agredidas para interesarse por su estado y ofrecerles su apoyo personal además del institucional, lamentando el daño sufrido e informándole de los pasos a seguir.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©