Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Clamor contra la Junta por el estado de las sedes judiciales en Marbella

J. C. A. | 05/06/2019
     Comentarios
12
Clamor contra la Junta por el estado de las sedes judiciales en Marbella
  • La concentración de miembros del sistema judicial esta mañana en Marbella. (Foto: J.C.A.)
En torno a un centenar de jueces, fiscales, abogados y procuradores se ha concentrado este miércoles junto a los juzgados situados en la avenida Arias de Velasco para reclamar a la Junta de Andalucía que tome medidas sobre la situación que se vive en Marbella, tanto en dispersión de sedes como en precariedad. Consideran que es urgente realizar actuaciones. 

Marbella ha acogido esta mañana una llamativa concentración de protesta ya que los 'manifestantes' eran jueces, fiscales y, sobre todo, abogados, que han expresado su malestar por la situación en la que trabajan. 

Al frente de la movilización está el Colegio de Abogados de Málaga, cuyo decano, Francisco Javier Lara Peláez, ha sido el que ha alzado la voz para reclamar a la Junta las mejoras necesarias. 

No se ha mordido la lengua y ha dicho que los juzgados de Marbella "no pueden esperar más" y que la situación que se vive a diario es "caótica", por lo que ha reclamado medidas urgentes. 

"Marbella es importantísima desde el punto de vista judicial", ha resaltado Lara Peláez, quien ha recordado que hay más de 1.100 abogados que trabajan en el municipio, que existen 14 órganos judiciales y que se tramitaron casi 28.000 expedientes en 2018. 

Todo ello, en unas sedes que ha calificado como "inapropiadas" para que se pueda administrar justicia. 

"Van pasando los años y los distintos políticos, tanto de la administración local como autonómica tienen siempre buenas palabras y grandes proyectos, pero no se avanza", ha criticado. 

Considera que los expedientes "siguen creciendo cada año" y que la situación "reventará algún día en Marbella", por lo que señala que "no se puede esperar más". 

Críticas a la Junta

El decano se ha mostrado muy crítico con la visita que hizo la pasada semana al municipio la secretaria general de Justicia de la Junta, María José Torres Cuéllar, cuyas declaraciones ha calificado como "un brindis al sol". 

La responsable de la administración autonómica comprometió la búsqueda de un nuevo edificio para trasladar los juzgados de los Civil, situados en Arias de Velasco, aunque Lara Peláez señala que "ha dicho lo mismo en Torremolinos, Fuengirola y Estepona". 

"No hay un compromiso serio de avanzar en Marbella, dice que se hará, pero no sabemos cuándo", ha insistido. 

Por ello, ha anunciado movilizaciones en todos los partidos judiciales de la provincial y también una recogida de firmas que ya está en marcha y para la que ha pedido la colaboración de los ciudadanos. 

"No es solo un problema de los profesionales de la Justicia, sino de toda Marbella, es un servicio público que se presta en condiciones lamentables", ha dicho, solicitando que los vecinos se sumen a "exigir que se invierta" en esta materia. 

Ha justificado que las protestas empiecen en Marbella, donde la "necesidad es acuciante", con un volumen de trabajo que es "mucho más importante que el de muchas capitales de provincia de España". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Rafael Martín
05/06/2019 - 17:12H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-5
De acuerdo, pero ojo esto no es de ahora. Son años detrás de la junta para solucionar esto. Parece que todos los problemas son nuevos, esta junta lleva cinco meses, demos un margen de confianza, al igual que al gobierno de Pedro Sanchez. Y esperemos que hagan las cosas bien.
Yo también
06/06/2019 - 21:08H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo también clamo contra el privilegio que se creen tener por poner que trabajo hay y aparcar como quieren sin que nadie diga nada ,aparcando de forma ilegal ,como algunos también del juzgado del trapiche que también que suerte para ir no solo al trabajo aparcamiento si no ya para ir al supera para bajar al centro y todo lo que me venga en gana,ya lo dijeron bien claro cuando los jueces incluso alguno expulsado por corrupto solicitaron más aparcamientos para facilitar el trabajo ,encima eso
Afectado por el tiempo
06/06/2019 - 06:32H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es urgente e imprescindible, pero el atasco y el tiempo que tardan los procedimientos judiciales inadmisibles.
Marbella
05/06/2019 - 20:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y el juez que entrega talones en campaña? No está en la foto? Vaya! Por ahí se empieza y se acaba...
María inmaculada galvez
05/06/2019 - 19:59H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ojalá, se hubieran manifestado cuando robaron los sumarios y en la puerta del TSJA por las dilaciones y no ejecución de sentencias. Pero bienvenido sea!
Yo soy hormiga
05/06/2019 - 19:56H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-4
¿Cuántos años o décadas se ha tirado la Junta de Andalucía sin mover un dedo por Marbella? Esto es lo que pasa cuando las politicas son autocomplacientes y cortoplacistas. Ahora que no le entren las prisas. Tuvieron su momento para trabajar como hormigas por el hormiguero del bien común. Ahora a comer pipas como la cigarra en la oposición, que ya viene el verano. Los juristas que le pidan cuentan a los que estaban antes, que mucho están tardando
ILUSOS
05/06/2019 - 19:18H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Que falsos estos del PP, prometen que van a cambiar el edificio mientras hacen el nuevo palacio de Justicia, y esas partidas ni si quiera aparecen en el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía. Cómo se nota que ya no estamos en campaña!! AHORA A DISFRUTAR DE LO QUE HABÉIS VOTADO QUE ES LO QUE OS MERECÉIS!!!
The Pharisean
05/06/2019 - 18:44H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-4
20 años sin decir ni pió ni hacer nada y ahora van y le entran la bulla. Y después los palmeros prepotentes y demás barrigas agradecidas se extrañarán cuando su partido del alma pierde las elecciones en la Junta de Andalucía y en las Marbellas
Ciudadano Kane
05/06/2019 - 17:53H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-17
vamos a ver, ante no se hizo nada pero los que han llegado ahora nos vendieron que lo iban a arreglar todo, pero no arreglan nada, a ver si va a ser que los de antes no eran tan malos... Porque en los presupuestos de ahora ni dinero para la Bajadilla, ni el hospital, ni institutos, ni nada de nada
Panocho
05/06/2019 - 17:47H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Vaya Herencia de los Socialistas, así 30 años sin invertir un duro en Marbella, ni en Justicia, ni en Sanidad, ni en Educación.....Un puente que cruza la carretera de Ronda, donde vinieron 5 veces a hacerse la foto, valorado en 300.000 euros.....Eso es todo en mucho tiempo.
antipalmeros
05/06/2019 - 17:36H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-15
ya están lo palmeros del PP, esto lleva siendo urgente desde hace mucho, hoy se ha recordado. Pero vamos que no os pongais nerviosos hombre, que Justicia depende de Ciudadanos (Cs) asi que calma
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©