Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Ciudadanos propone "medidas contundentes" en seguridad ciudadana

J. C. A. | 22/05/2023
     Comentarios
4
Ciudadanos propone "medidas contundentes" en seguridad ciudadana
  • Ángel Mora y miembros de la candidatura esta mañana.
El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Marbella, Ángel Mora, ha planteado sus propuestas en seguridad ciudadana. Denuncia que la ciudad está entre las más inseguridas y propone aumentar la plantilla de la Policía Local con Unidades de Movilidad y la Policía de Barrio, recuperar el destacamento de Las Chapas y reformar la Jefatura de San Pedro Alcántara

“Hay que tomar medidas contundentes para acabar con la actual situación de Marbella como una de las grandes ciudades más inseguras”, ha dicho hoy el candidato de Ciudadanos en Marbella, Ángel Mora.

En su programa recoge el aumento del número de agentes de la Policía Local de entre 25 y 30 plazas cada año, con lo que la plantilla pasaría de los 293 agentes actuales hasta los 450 al finalizar el mandato.

Esta cifra permitiría crear nuevas unidades de tráfico y de barrio, y mantener el ratio recomendado por los propios mandos policiales de un agente por millar de habitantes.

El candidato liberal ha denunciado que Marbella se sitúa como la segunda ciudad donde más han crecido los delitos y ha detallado el aumento de actos como la "rotura de lunas en los vehículos, o de la mendicidad en los semáforos".

Para combatir esta situación, Ciudadanos propone ampliar cada año el número de agentes de la Policía Local hasta alcanzar los 450, “porque la actual cifra de 293 está muy por debajo del número recomendado por los propios mandos y agentes”.

Ciudadanos plantea crear la Unidad de Movilidad, dirigida a regular el tráfico, una unidad “que el actual gobierno no cumple, pese a prometerla todos los años”.

Según Mora, esto liberaría a otros agentes para poder recuperar la Policía de Barrio, también desaparecida con los gobiernos del PP, y “cuya necesidad reclaman los comerciantes, por su cercanía, y para disuadir a los malos”.

Ciudadanos pretende recuperar el destacamento policial en Las Chapas, abarcando desde Cabopino a Río Real, ante las quejas de inseguridad de la zona, así como remodelar la Jefatura de Policía Local de San Pedro Alcántara, que cuenta con equipos desfasados que impiden un correcto trabajo de los agentes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El Extranjero Criticón
22/05/2023 - 20:18H
38
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Otro acierto. ¡Angel Mora mola!
Vecino san Pedro
23/05/2023 - 09:21H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-6
La Policia Local no tiene competencias para actuar en muchos de los problemas que hay en Marbella. Hace falta mas policías nacionales y grupos especiales para luchar contra el blanqueo de dinero y las mafias que hay en Marbella. Y limpiar la ciudad de esta lacra que lleva aquí años sino décadas
Rodriguez canca
23/05/2023 - 08:47H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Este chico está haciendo las cosas muy bien, falta ver si las llega a cumplir o se queda en el aire como todos. De momento tiene mi voto.
María Luisa
23/05/2023 - 07:48H
30
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La policía de barrio es muy necesaria está Marbella fatal robando relojes y gente viviendo en los coches. Eso no se puede permitir. El turismo no querrá volver
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©