- El parlamentario de Cs, en su reciente visita a Marbella.
El parlamentario andaluz por Málaga de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha aprovechado una reciente visita a Marbella para reunirse, junto a miembros de la agrupación local, con representantes del AMPA del CEIP Mario Vargas Llosa y escuchar las reivindicaciones sobre los plazos de construcción del nuevo IES en la zona de Las Chapas. Han pedido celeridad.
En su visita, ha tratado los problemas educativos que arrastra Marbella ante la falta de plazas y centros y ha manifestado que "la escasa colaboración existente entre las administraciones de distinto signo político hace que los trámites se eternicen".
En este sentido, se ha comprometido a reclamar a la Consejería de Educación la licitación del proyecto técnico esté lista antes del mes de agosto.
El parlamentario malagueño ha afirmado que es "comprensible" la preocupación de los padres sobre que se pueda perder la partida presupuestaria que ya tiene adjudicada la obra del IES de Las Chapas y ha lamentado "la falta de diligencia que están mostrando tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Marbella".
Por su parte, el coordinador de la formación naranja en el municipio costasoleño, Francisco Gómez Palma, ha hecho referencia al problema de saturación de alumnos que existe en Marbella.
"La excusa que utilizan las distintas administraciones sobre que en unos años no habrá escolares para utilizar esas instalaciones es absurda", ha dicho.
Por último, ha criticado la solución que se presenta sin el IES Las Chapas: barracones y una ratio de más de 33 alumnos por aula, lo que "incumpliría la legalidad vigente", porque "hay que tener en cuenta que para el curso 2019-20, saldrán tres líneas solo del CEIP Vargas Llosa".
No hay ningún comentario en esta noticia.