Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Ciudadanos destaca la apuesta por Marbella del Plan Andalucía en Marcha

Marbella24Horas | 07/10/2020
     Comentarios
0
Ciudadanos destaca la apuesta por Marbella del Plan Andalucía en Marcha
  • Imagen de cómo será el nuevo instituto en San Pedro Alcántara.
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, María García, ha destacado este miércoles en un comunicado la “importante apuesta” por Marbella y San Pedro Alcántara que realiza la Junta de Andalucía dentro del Plan Andalucía en Marcha y, muy especialmente, desde las consejerías que gestiona la formación naranja. 

La concejala ha calificado de “histórico” el impulso que se está dando desde el área de Justicia, al frente de la cual está su compañero de partido Juan Marín, para que Marbella cuente “por fin” con una sede judicial “digna” y a la altura de lo que merecen tanto los profesionales como los usuarios.

Para ello, el citado plan de inversiones de la Junta recoge una partida inicial de 16 millones de euros, una cantidad que “no tiene precedentes” para una infraestructura en el municipio y que ha sido posible gracias al nuevo Gobierno de la Junta.

María García ha destacado que, desde la Consejería de Educación, que dirige su también compañero Javier Imbroda, se va a acometer la construcción de dos nuevos institutos en el término municipal, con más de 10 millones de euros en total.

La edil recordó que el instituto de San Pedro Alcántara cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de euros y que el que se va a levantar en Las Chapas, junto al Hospital, tendrá una partida de más de 6,5 millones de euros.

Estas cantidades, señala García, al igual que la del Palacio de Justicia, suponen una inversión “inédita” por parte de la Junta en el municipio y que los vecinos “van a agradecer” porque son obras “muy necesarias y demandadas”.

Además, ha destacado que el Plan Andalucía en Marcha contempla una partida de 1,5 millones de euros para el centro de salud de San Pedro Alcántara y que también se van a invertir 3 millones de euros en la mejora de carretera A-7176, que une Marbella con Istán.

“Marbella nunca había tenido una apuesta tan importante por parte de la Junta”, ha destacado María García, y ha añadido que al municipio “le va mucho mejor” con el nuevo Gobierno andaluz, en el que “se nota la impronta de Ciudadanos”.

“Hay mucho más por hacer y habrá que seguir realizando inversiones, eso está claro”, ha señalado la edil, pero ha subrayado que “nunca en tan poco tiempo la Junta hizo tanto por Marbella y San Pedro Alcántara”. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©