Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ciudadanos destaca el comienzo de las obras del nuevo instituto de San Pedro

Marbella24Horas | 18/11/2020
     Comentarios
0
Ciudadanos destaca el comienzo de las obras del nuevo instituto de San Pedro
  • El consejero Imbroda (izq), en julio, junto a María García.
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha destacado el comienzo de las obras del nuevo instituto para San Pedro Alcántara y, con ello, el "cumplimiento de los plazos" que ofreció el consejero de Educación, Javier Imbroda (Cs), durante su visita en julio. Está previsto que concluya en 13 meses, por tanto a finales de 2021.

La concejala ha señalado que se trata de “una gran noticia” que supone el “principio del fin de las carencias educativas” que arrastra nuestro municipio, con esta actuación “tan demandada”, y que tendrá continuidad con otra “también muy importante” como el nuevo instituto de Las Chapas.

María García ha explicado que las obras ya están en marcha en la zona de El Ingenio y que el plazo de ejecución marcado por la Consejería de Educación, que gestiona la formación naranja, es de 13 meses, con lo que se prevé que estén finalizadas “a finales de 2021, tal y como señaló el consejero de Educación”.

“Ciudadanos está realizado una apuesta fuerte por Marbella desde la Junta de Andalucía, como lo demuestran estas inversiones en educación”, ha señalado la edil de la formación naranja.

Además, ha expresado su satisfacción por el hecho de que se esté “dando solución a los problemas de los vecinos, el objetivo de la política útil que hacemos”.

Ha recordado que la inversión prevista en el nuevo instituto de San Pedro Alcántara es de 3.120.783,77 euros y supondrán la creación de un centro público de secundaria obligatoria con capacidad para 360 alumnos y alumnas.

Tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos y se ubicará en una parcela de 5.760 metros en la zona de La Azucarera.

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula de desdobles, dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico y los correspondientes aseos para el alumnado.

También dispondrá de diez departamentos, gimnasio con vestuarios, biblioteca y un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente. Este aseo contará con espacio previsto para una camilla y con un brazo de ducha para las personas con movilidad reducida.

La actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©