Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Ciudadanos de Marbella se fija como objetivo luchar contra la corrupción

J. C. A. | 05/05/2015
     Comentarios
0
Ciudadanos de Marbella se fija como objetivo luchar contra la corrupción
  • Algunos de los miembros de la candidatura, como Manuel del Río en el centro.
El partido Ciudadanos, Habitantes y Gentes de Marbella (Change) ha presentado este martes su candidatura a las elecciones municipales del 24 de mayo, liderada por el inspector de urbanismo, Manuel del Río, que alertó sobre las irregularidades en el club de playa de El Pinillo. Apuestan, entre otros aspectos, por luchar contra la corrupción, una de las "grandes lacras" aún del municipio. 

Con la presencia de miembros de su lista, esta formación política destaca en sus logotipos la palabra Ciudadanos y añade también el color naranja, en un evidente intento de pescar entre los votantes que tuvo el partido de Albert Rivera en las autonómicas. 

Como ya es conocido, su número 1 es Manuel del Río, un inspector de urbanismo que fue uno de los testigos que declaró en el llamado caso Funky Buddha por el que está procesado el concejal Pablo Moro. 

Esta mañana han dicho que están al servicio de los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara y no se identifican ni con la derecha ni con la izquierda, algo que está siendo habitual en las nuevas formaciones políticas.

Apuestan, por tanto, por fomentar las "buenas relaciones" con otras administraciones, "especialmente" con la Junta de Andalucía. Defienden la participación, la transparencia, el buen gobierno y saber escuchar a los ciudadanos. 

Han hablado también de empleo y de políticas sociales, que consideran una prioridad. "Sin empleo no hay riqueza ni solidaridad social posible, y son muchos los colectivos necesitados", han dicho.

Una de sus apuestas más firmes ha sido la lucha contra la corrupción, que señalan aún como una "de las grandes lacras de Marbella". 

Han propuesto trasladar el polígono a San Pedro Alcántara, con "unos terrenos aún mayores que el actual y bien comunicados" y han defendido el modelo de ciudad jardín para el municipio, sin rascacielos y respetuoso con el medio ambiente.

Al igual que otras formaciones políticas, reclaman un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y también anuncian que harán una auditoría si consiguen llegar al Ayuntamiento. 

Consideran fundamentales servicios como la limpieza y la seguridad, así como un sistema de transporte público "digno". 

Por último, sobre la lista electoral han señalado que es "cien por cien ciudadana" y cuyos miembros se rigen por un código ético. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©