El hotel Senator de Marbella es el escenario elegido para que, entre las 18:30 y las 20:30 horas del próximo lunes día 8 de mayo, los afiliados a Ciudadanos en el municipio depositen su voto.
Poco después de concluir ese plazo, se conocerá el nombre del nuevo coordinador local y de su directiva, que será la que tenga que afrontar la preparación de las próximas elecciones locales en 2019.
El plazo para la presentación de candidaturas se cerró el pasado lunes día 1 y, según ha publicado
Marbella Confidencial, son dos las listas que optarán a hacerse con el control del partido.
Por un lado, está la que se podría considerar como 'oficialista", que encabeza el hasta ahora portavoz de política municipal, Francisco Gómez Palma. El empresario ha dado el paso adelante y se postula para dirigir la agrupación local.
Con él aparecen otros miembros de la anterior directiva, como la del ahora coordinador local en funciones, Miguel Ángel Hijano, que se hace a un lado por motivos laborales y quedaría como responsable de Logística.
Igualmente, acompañan a Gómez Palma otras personas de la anterior dirección como Agustín Rivas Blanco y Jaime Torrecilla, entre otros.
La opción de los 'críticos' la encabeza la psicóloga Nuncy Torrico, que cuenta con el apoyo de Federico Sánchez y Alfonso Matas, entre otros.
La decisión la tendrán los militantes el próximo lunes y, a partir de ahí, la nueva directiva tendrá que ponerse a trabajar para su próxima gran cita, las elecciones municipales, a las que no se presentaron en 2015.